Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

ARTE

Nueva exhibición de la Galería de Arte Lyle O. Reitzel

Gustavo Acosta y Lyle O. Reitzel

Gustavo Acosta y Lyle O. Reitzel

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN SOCIALESSanto Domingo

Este exposición se convierte en el cuarto solo show del artista organizado por LOR Gallery en Santo Domingo, marcando el retorno de Acosta al país a casi 10 años de su última muestra “Time Machine”, y a más de dos décadas de la primera titulada “La Huella del Eclipse”.

La inquietud del autor ha permitido que sus trabajos integren un nuevo y no siempre claro sistema referencial donde signos de ubicuidad, referencia y temporalidad funcionan como si descubriera un sorprendente e inagotable archivo de imágenes, imitando los arbitrarios procedimientos que constantemente nuestra mente distorsiona, edita y magnífica.

Según la crítica y curadora de arte Janet Batet, “los paisajes de las obras están subdivididos por áreas planas de color que establecen una composición de damero, las vistas escogidas son sometidas a una jerarquización visual que se desentiende de la perspectiva tradicional. La grilla superpuesta impone una nueva dinámica perceptiva derivada del tratamiento estilístico y cromático y donde cada recuadro deviene una nueva ventana”.

Belinda Brugal y Armando Ron

Mariví Bonilla y Carlos Jorge

Mar Martínez y Mariela stock

Carolina García y Cristina Rovira

Rita Brugal durante la exposició

Tags relacionados