Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SOLIDARIDAD

Un bazar con propósito social

Rossy Rivera de Coxaj, Rudy Coxaj y Claudia Baena Soares. El estilismo de la bandeja de café fue preparado por Sandy Pou Etiquette Academy, inspirada en la época de otoño. JULIO CÉSAR PEÑA/ LISTÍN DIARIO.

Rossy Rivera de Coxaj, Rudy Coxaj y Claudia Baena Soares. El estilismo de la bandeja de café fue preparado por Sandy Pou Etiquette Academy, inspirada en la época de otoño. JULIO CÉSAR PEÑA/ LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Una tarde de té hace 38 años terminó con una conversación que cambiaría el futuro de muchos niños dominicanos. Ese día las damas que conforman la Asociación de Damas Diplomáticas (ADD) tomaron la decisión de llevar sonrisas y felicidad a través de donaciones a diversos hogares y escuelas que necesitaban una mano amiga.

Esta es la razón por la que cada año se realiza el Bazar Navideño de Damas Diplomáticas, un día familiar que tiene como finalidad recaudar fondos que son destinados a esas instituciones.

En esta ocasión se realizará este domingo 10 de noviembre, según explicaron su actual presidente Rossy Rivera de Coxaj, esposa del embajador de Guatemala en el país, Rudy Coxaj y Claudia Baena Soares, durante una entrevista para LISTÍN DIARIO.

“Antes realizábamos el bazar sábado, cambiamos el día para el domingo porque es más familiar y aprovechando que es el mes de la familia queremos que las personas se integren más”, dijo Rivera.

Cultura, música y gastronomía convergen en un mismo espacio para el disfrute de todos los visitantes. “Este año traemos espectáculos internacionales, y como estamos empezando la época navideña tenemos coros de villancicos”.

Delegaciones de veinte países y treinta artesanos dominicanos venderán sus artesanías, tanto autóctonas como extranjeras, a precios atractivos y del monto recaudado por cada uno de ellos una parte es destinada a la labor altruista que realiza la asociación, a excepción del puesto de Guatemala, que dona 100% de lo recaudado.

La pasión que siente Rossy Rivera por la labor que realiza se percibe en cada una de sus palabras: “Lo que andamos buscando es que las personas nos ayuden a seguir manteniendo la educación de más de 2,600 niños dominicanos de escasos recursos, ese es nuestro objetivo principal en la Asociación y llevarles una esperanza. No solo le enviamos la ayuda económica, también nos aseguramos de que esos recursos sean utilizados de la manera correcta”.

Su esposo también se involucra muy de cerca en esta actividad. “En este evento, siempre decimos que nos quitamos la corbata y el saco y nos involucramos en el evento, luego del acto protocolar bajamos a vender nuestras artesanías y compartimos con todos los presentes que quizás en otro momento resulta difícil por los afanes del día a día”, expresó el embajador Coxaj.

Los niños apadrinados cuentan con un espacio en el bazar, ellos preparan actividades musicales y participan de un concurso donde deben realizar tarjetas con materiales rehusados, los ganadores reciben regalos, y su trabajo es presentado en un lugar habilitado especialmente en el bazar. “Esto se realiza para motivarlos a cuidar el medioambiente ya que durante todo el año reciben charlas respecto al tema”.

El bazar también es una plataforma para promover al artesano local, a cada edición asisten personas de otros países que adquieren los productos locales.

“Cuando quieres un rubro de un país debes viajar a ese país, pero en el bazar encuentras todos esos productos en un mismo lugar y puedes escoger de toda esa variedad esos regalitos únicos porque no lo vas a encontrar en otro lugar”, aseguró Rudy Coxaj.

“El bazar marca la fecha en la que se reúne la familia para compartir tres cosas: la comida, porque hay platillos de todos los países, lo segundo son los shows de música y los coros de villancicos, y lo tercero es que se puede comprar productos de más de veinte países en un mismo lugar”, concluyó el embajador.

ENCUENTRO

LABOR

Un evento altruista

Este fin de semana en el salón independencia del Ministerio de Defensa, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la familia tendrá un lugar donde divertirse y compartir con los embajadores, a la vez que colaboran para una noble causa.

Tags relacionados