Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTO

Fundación Sabores Dominicanos presenta el Observatorio

Bolivar Troncoso Morales, KelynTejada, Maryeline Rosario y Luis Marino Lopez.

Bolivar Troncoso Morales, KelynTejada, Maryeline Rosario y Luis Marino Lopez.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

La directiva de la Fundación Sabores Dominicanos presentó el “Observatorio Gastronómico Dominicano” una iniciativa que busca contribuir con al posicionamiento de nuestra gastronomía como producto turístico sostenible.

A través del proyecto se harán investigaciones, diagnósticos, indicadores de la agroproducción, y del encadenamiento de la economía nacional para el conocimiento de la humanidad.

El acto de presentación estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Bolívar Troncoso Morales, quien en su discurso de e bienvenida, destacó que por primera vez América Latina cuenta con un Observatorio Gastronómico, que contribuirá al posicionamiento de la gastronomía dominicana como un producto turístico sostenible.

Troncoso Morales, reiteró que el Observatorio es un centro de investigación y un espacio multisectorial constituido por redes colaborativas que de forma periódica y sistemática, acopia información relevante tanto cualitativa como cuantitativa sobre el sistema gastronómico para análisis y difusión.

Rosaura Urraca, Esperanza Lithgow, Rosanna Fondeur.

Ruben Alfonseca, Federico Marcos, Patria de Musa, Pedro Musa

Jose Luis Ravelo, Ruth Peguero, Rafael Fernandez y Carmen Baez.

Tags relacionados