Listin Diario Logo
22 de enero 2020, actualizado a las 08:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 05 de noviembre de 2019

Educación

Estudiantes meritorios reciben cartas de becas

  • Estudiantes meritorios reciben cartas de becas

    Michelle Marie Ortiz López, Ramón García Tatis, Robiamny Balcácer, Jorge Báez, Francisco Cruz Pascual.

  • Estudiantes meritorios reciben cartas de becas
  • Estudiantes meritorios reciben cartas de becas
  • Estudiantes meritorios reciben cartas de becas
Santo Domingo

Estudiantes meritorios de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) recibieron 225 cartas de becas del Ministerio de la Juventud, correspondiente al programa “Agentes del Cambio”, como apoyo a la excelencia académica.


En el acto, el reverendo diácono, Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo, tuvo a su cargo la invocación para bendecir el inicio de esta actividad. Al dirigirse a los jóvenes becados enfatizó: “Gracias a Dios, ustedes tienen la oportunidad de seguir creciendo en su formación y pedimos que el Señor los bendiga a cada uno de ustedes”.

 

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, dijo que se otorgaron 248 becas de maestrías y especialidades a jóvenes que se graduaron con honores y este año se sumaron 225 cartas de becas a jóvenes que cumplen con los requisitos y desean optar por una maestría en  esta casa de altos estudios. Al respecto, dijo: ''El presidente Danilo Medina nos encomendó crear oportunidades para los jóvenes. Hoy entregamos 225 nuevas oportunidades, no solo a los jóvenes, sino también a sus familias. Aprovéchenlas, por ustedes y por su país''.


Al dirigirse a los estudiantes, Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), señaló que este acto de recibimiento de más de dos centenares de estudiantes becados por el Estado dominicano a través de los buenos oficios del Ministerio de la Juventud, debe convertirse en un paradigma para políticos y gobernantes, para las autoridades del país, pero muy especialmente, para el sector productivo de la nación.