Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especial de DominicanaModa

La propuesta de Mánnelik Ortega

Mánnelik Ortega

Mánnelik Ortega

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Ser parte del equipo de diseñadores Emergentes, que cada año llevan su creatividad a la pasarela de DominicanaModa, es una de las anheladas metas que atesoran los nuevos talentos que buscan hilvanar su creatividad en la industria de la alta costura.

En esta ocasión Mánnelik Ortega, quien es uno de los elegidos por los organizadores del evento, habla de sus sueños y de su inclinación por la moda,

“La pasión por el diseño es algo que desde niño llevo adherido en mi mente; las artes en general siempre han sido el motor de arranque de mi vida. Es un legado familiar que heredé de mi abuela paterna Mamá Lulú, quien era la responsable de diseñar mi ropa y complacer todos mis antojos en el vestir”, dice Ortega.

Según sus palabras, otras de las cosas que influyeron en él, es el hecho de que siempre estuvo rodeado de arte, ya que los pintores más reconocidos del Cibao son amigos de sus padres, además de contar con un papá arquitecto y paisajista, y una madre decoradora de interiores.

¿En qué momentos decides adentrarte de manera oficial al mundo de la moda?

En 2013 luego de participar en el primer reality show de moda y estilismo de República Dominicana, llamado Jumbo Fashionista. Allí es donde tomo la decisión, dedicándome al estilismo de moda para revistas y dirección de vestuario para cine y medios audiovisuales.

¿Cómo te sentiste al enterarte que fuiste elegido como emergente de DominicanaModa 2019?

Feliz y completamente emocionado. DM es una de las plataformas que más brinda seguridad a quien participa, y motiva a que los diseñadores saquemos lo mejor de nuestro arte a relucir en las pasarelas.

¿Qué presentarás este próximo 24 de octubre?

Llevaré mi tercera propuesta bajo el sello de mi marca Distrito 79, la cual está especializada en prendas “ready to wear”.

El gran día

El diseñador invita a los amantes de la moda y el buen vestir a su desfile el próximo jueves 24 de octubre, a las 5:00 p.m. en la Fortaleza Ozama, donde tendrá en escena la colección "Femenino", una propuesta con la que busca cautivar a los presentes con cada salida.

“Mi colección está inspirada en la libertad de los años veinte 20´s, y de cómo este fue un punto clave que llevó a la sociedad a jugar con sus roles, utilizando la ropa como medio de expresión.

Algodón, lino y gabardina son las telas utilizadas por el emergente en colores kaki como color insignia de su línea, a este se agregan el pastel, rojo borgoña, azul media noche, y azul cielo.

Meta

Uno de los grandes deseos del joven es llenar el mundo con su marca Distrito 79, tener una representación en cada país donde se viva la moda y contar con una fabrica exclusiva de ropa en el país. “Quiero conocer el mundo, pero quiero que la sede de mi mundo sea mi querida y amada isla”, concluyó.

Uno de los diseños que presentará el emergente en su colección

Tags relacionados