Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

Todo lo que debes saber sobre DM19

El próximo martes todos los lentes fotográficos apuntarán directamente a la Fortaleza Ozama, el monumento cultural que se viste de moda por tercera ocasión para celebrar por todo lo alto el talento de los diseñadores dominicanos en el Fashion Week más importante del país, Dominicana Moda.

La cita inicia el 22 del mes en curso con la diseñadora de estrellas, Giannina Azar quien promete trasladarnos a una disco de los años dorados, con el glamour, lujo y sofisticación que refleja esa época. Tendrás la oportunidad de disfrutar del talento local emergente y deslumbrarte con grandes diseñadores nuestros como Jacqueline Then, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Michelle Reynoso, Rafael Rivero, Arcadio Díaz, Leonel Lirio y Miguel Genao.

El cierre de esta entrega número 14 estará a cargo de Naeem Khan, el diseñador indio-estadounidense más renombrado en todo Bollywood y Hollywood por sus magistrales diseños ornamentados elaborados a mano. El mundialmente conocido ha logrado enamorar a personalidades como Michelle Obama y hasta parte de la realeza como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

¿Cómo vestirte para DM19?

Este año el evento tiene una mirada a la sostenibilidad y según el código de vestimenta del evento de prensa, el famoso “Colonial Flavor” es lo que va. Pero, ¿Qué es Colonial flavor? ¡tranquilos! Los días antes de la rueda de prensa esta pregunta se convirtió en la trendy topic de los fashionistas que querían ir acorde a la temática.

Antes que nada, sería bueno aclarar que no es una ‘tendencia definida’, sino que se trata de un estilo que crearon los organizadores del evento para honrar la ciudad primada de América, eso quiere decir que está abierto a interpretaciones personales.

Este es un estilo que bien podría definirse como un ‘Sporty casual’ con aires étnicos, pero si me tocara recomendarte tendencias te aconsejaría optar por la victoriana, la barroca o la urbana étnica. La paleta de colores tierra es excelente para esta semana, las mangas con volumen se han convertido en toda una sensación en el streetstyle (mientras más extravagantes mejor) ¡no dudes en usarlas!, puedes usar faldas o vestidos con detalles étnicos, todo lo ‘handmade’ es un plus en esta ocasión. Las camisas con aires de victorianos, los vestidos con vuelos o transparencias y los complementos como los sombreros, diademas y ugly sneakers, serán tus aliados para disfrutar de cada desfile cómoda, súper in y acorde al evento.

Aquí te dejo algunas de mis inspiraciones, pero también puedes buscar las colecciones de diseñadores como Johanna Ortiz, Cult Gaia y Zimmerman, que tienen propuestas ricas para esta ocasión.

Fashionista con conciencia

Puedes implementar en tu estilismo con piezas de segunda mano, o remodelar esas prendas que tienes tiradas en tu armario. Puedes cortarlas, agregarle brillos o plumas, tal vez algún completo que la haga distinta.

También puedes adquirir complementos que son diseñados con materiales sostenibles para cuidar el medio ambiente, como las marcas Stella McCartney, Re/Done, Reformation, entre otras.

Tags relacionados