Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCUMENTAL

World Vision lleva al cine historias para prevenir el abuso infantil

. Marvin García, Elicaury Bautista, Ilonka Herrera y Doisa Vargas.

. Marvin García, Elicaury Bautista, Ilonka Herrera y Doisa Vargas.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos de la niñez y brindar herramientas que aporten al apoyo y a la eliminación de la violencia en los más pequeños, World Vision República Dominicana presentó el cortometraje “Detrás de la puerta”, en durante el Festival Internacional de Cine Fine Arts.

Las locaciones de Cinema Café en Novo Centro sirvieron de escenario para que amantes del cine conocieran este drama que refleja la realidad de muchas comunidades en el país.

La pieza presentada por la entidad se hizo en palabras de Ilonka Herrera, directora de Marketing y Comunicaciones de World Vision, quien hizo un llamado a crear conciencia acerca de los efectos de la violencia en la crianza, un mal que afecta en gran medida a los niños, niñas y adolescentes.

En su alocución la ejecutiva dijo “En nuestro país hoy día el 63 % de los niños se encuentra sometido a diversas formas de violencia física y psicológica normalizadas y aceptadas como métodos de disciplina,” dijo Herrera.

La historia desarrollada deja ver la vida de 3 individuos y la diferencia que hace en sus vidas la manera en que han sido criados. El corto cuenta con las actuaciones de Lumi Lizardo y Miguel Peralta, junto a un elenco de niños y jóvenes actores.

Daniel Olivero, Nicole Garcia, Jose Garcia, Abel Maldonado y Juan Carlo Ramírez.

Nassim Alemany y Elias Dinzey.

Tags relacionados