Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Por Una Moda Sostenible

Hermoso día!! Atendiendo la invitación que nos hiciera Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en el país, conjuntamente con la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, DominicanaModa 2019 y CHAVÓN La Escuela de Diseño pude conocer y aplaudir la conclusión del programa intensivo de moda sostenible. Tan pronto pasamos el chequeo de seguridad, comencé a ascender las escalinatas de la señorial casona. En el vestíbulo nos recibe una sonriente Ms Bernstein con quien iniciamos una conversación junto a Zoila Puello, en un momento se integró el empresario Richard Bernstein consorte de la diplomática .

Buenos Recuerdos

Fue una noche de excelentes conversaciones cómo la que sostuve con Chase A. Beamer , Consejero de Asuntos Públicos, buenísima!!! Tengo que admitir que por unos segundos me aísle mentalmente cuando en el fondo alcancé avistar el piano negro de cola y llegaron los recuerdos de muchos viernes que estuve ahí, junto a otras colegas, en esas inolvidables tardes con Gerda Kilday donde se daban maravillosas conversaciones y la música con la recordada ya no entre nosotros Susana Morillo, quien dejaba sus dedos recorrer las teclas mientras yo entonaba una canción en compañía de mi querida Aurora Martínez. Era la época del embajador Lowell C. Kilday, corría el 1985.

Robin S. Bernstein

Los impresionantes jardines sirvieron de escenario, sillas Tiffany donde los invitados bordearon la tarima, mientras se vislumbran las banderas: Dominicana y de Estados Unidos. Fue allí donde 25 estudiantes criollos de término de diseño recibieron sus diplomas.Las palabras centrales estuvieron a cargo de la encantadora Robin Bernstein, quien resaltó el gran potencial de exportación hacia los Estados Unidos que tiene la industria de la moda dominicana. Dijo que la moda tiene una voz y puede enviar un mensaje. Motivó a los estudiantes a seguir participando en el Proyecto de Moda Sostenible, esto los retará a pensar en soluciones prácticas y insostenibles.

Diseñadores Internacionales

Vinieron al país las talentosas diseñadoras Karelle Levy, Bobbie Demme San-Filippo y Noor Bchara, quienes impartieron diversos talleres sobre sus experiencias y conocimientos sostenibilidad en el arte. Gracias a Carolina Escalera, agregada de prensa por sus atenciones. Me encantó ver a Sócrates Mckinney, quien introdujo el evento y a Marielle Araujo por Chavón, siempre entregada a su trabajo...

Finalmente Arrancó Dominicana Moda 2019, les auguramos muchos éxitos. Les dejo mi ternura!.

Tags relacionados