Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DE CERCA

¡A un lado los estereotipos, que viva la mujer!

Y a llegó la época de DominicanaModa, la ciudad empieza a salpicarse de creatividad, los diseñadores ya tienen listas sus propuestas y los amantes de las novedades esperamos con ansias la puesta en escena.

La XIV edición del evento será celebrada del 22al 26 de octubre, teniendo como sede principal la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial.

Aporte

Con el paso de los años esta plataforma se fortalece y en la medida que se internacionaliza se convierte en una fuerte herramienta de promoción turística, que contribuye con el dinamismo de la economía y robustece a Santo Domingo como un destino integral que combina historia, gastronomía, entretenimiento y moda.

Carlos de Moya y Zynk

El viernes 25 de octubre será el turno del desfile de la marca Zynk Sportswear. La novedad es la colaboración del diseñador Carlos de Moya, quien ha creado los estampados y los diseños de la colección limitada #CDMvonZYNK. Estuve de cerca conociendo los detalles, y Alba López, directora comercial de la marca, explicó que “la iniciativa representa un vuelco hacia la innovación, utilizando materiales y texturas de alta tecnología”. Es la primera vez que De Moya diseña ropa deportiva femenina para comercializar, y no escondió su emoción. Esta alianza es un modelo de colaboración que fortalece la moda con sello de autor dominicano.

¡Todas las mujeres somos bellas!

#CDMvonZYNK busca romper estereotipos establecidos sobre “la mujer ideal”. La pasarela recibirá a “mujeres de la vida real” para demostrar que, a pesar de las múltiples responsabilidades cotidianas, podemos estar sanas y bellas. Cada mujer en su tipo tiene su encanto y es sabio aceptarnos y amarnos tal cual somos.

Me encanta esta iniciativa que deja a un lado los estereotipos, con la premisa de que ¡belleza es sinónimo de mujer!

Lo mejor

El desfile se realizará a beneficio de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, una organización cristiana sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos, a través del acceso a una vivienda digna.

La entidad ha servido a 4,649 familias mediante la provisión de micro financiamiento. Además, ofrece capacitación financiera para priorizar la vivienda en el presupuesto familiar.

Un techo propio es el anhelo de muchos padres para la tranquilidad de ver crecer a sus hijos en un espacio adecuado. Te invito a ser parte del cambio mientras disfrutas del pase de moda. ¡Anímate! ¡Hasta el lunes!

Tags relacionados