Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Sabes qué se celebra el primer viernes del mes de octubre?

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

A todos nos gusta sonreír, y bien dicen por ahí que la sonrisa es la cura del alma, y por esta misma razón, hay un día específicamente dedicado a ella. En esta fecha si puedes ir por las calles brindando sonrisas a todos los desconocidos y que no te vean como una demente.

Sonríe, smile, lächeln, risum, sourire, en español, inglés, alemán, latin, francés no importa en qué idioma lo digas, sonreír es la manera más fácil de despejar los problemas. Cada primer viernes del mes de octubre se celebra esta fecha, pero, ¿sabes por qué?

En 1999 el creador del símbolo de la carita feliz, Harvey Ball, decidió proclamar un día a nivel mundial para la sonrisa, con el propósito de llevar alegría a otros por lo menos en un día, este fecha fue el 5 de octubre.

En honor a Harvey, que falleció en el 2001 se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, que todos los años organiza actividades y recauda fondos que son donados para obras benéficas que reproduzcan alegría a todas las personas alrededor del planeta.

La sonrisa aparte de ser nuestra carta de presentación en conjunto con una buena salud bucal, tiene beneficios a nivel corporal que nos ayuda a vivir de una manera más plena.

Beneficios de la sonrisa

Contiene muchos beneficios, como la liberación de endorfinas y serotonina. Los niveles bajos de serotonina se han relacionado con la depresión, esta es un importante químico y neurotransmisor en el cuerpo humano.

Se cree que esta hormona ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual.

El portal de psicología y mente nos muestra otros beneficios que se obtiene tras sonreír:

Te hace ver como una persona más carismática, inspira mayor confianza, aumenta la credibilidad, es contagiosa, aumenta la felicidad, relaja, incrementa la esperanza de vida y te hace ver más atractivo.

Una forma más amena de celebrarlo es compartiendo los momentos que te saquen una sonrisa con los hashtag #worldsmileday #diamundialdelasonrisa.

Hoy es 5 de octubre, ¡¡sonríe que es gratis!!

‘Todos deberíamos saber todo el bien que una simple sonrisa puede hacer’. Madre Teresa de Calcuta

Tags relacionados