Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JÓVENES TRAS SUS SUEÑOS

Moda al estilo Las Pimentel

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Cindy Terrero Pimentel y Pamela De la Rosa Pimentel son dos jòvenes emprendedoras y apasionadas de la moda, que se unieron para crear el proyecto “Las Pimentel”, una iniciativa con la que buscan enseñar a la mujer actual a combinar piezas básicas y colores claves, para lucir bien en cada ocasión.

Además ofrecerán tips de cómo maquillarse adecuadamente y el tipo de accesorios que pueden usar para lograr un ‘look’ creativo y que les haga sentirse segura de sí mismas.

“La moda para nosotras es la libertad de expresión que tiene cada mujer en su forma de vestir, utilizando sus atuendos y complementos. Aquí les asesoramos para que puedan crear su propio estilo, haciendo rejuego con colores, diseños y estampados, pero siempre dejándoles saber que, menos es más”, coinciden las jóvenes, quienes presentarán el proyecto hoy a partir de las 6:30 P.M., en The Box Working Space.

¿Por qué Las Pimentel? Todo comenzó porque pertenecemos a una familia netamente de mujeres. Nuestras madres y tías desde muy jóvenes brillaron por su belleza y el buen gusto al vestir, legado que hemos adoptado la nueva generación. Partiendo de esa costumbre Pamela y yo decimos poner en alto el apellido Pimentel con esta tradición familiar, que sigue en cada una de nosotras. Un día, hablando de modas, decidimos embarcarnos en este proyecto y aquí estamos, listas para conversar de lo que sabemos y nos gusta”, dice Cindy, convencida de que será un éxito.

“Una de las causas que nos motivó a idear este espacio fue la necesidad que existe en el mercado con el vestir de las mujeres, a la hora de elegir que ponerse. Las Pimentel queremos demostrar que no necesitamos ser profesionales en la moda para saber vestir, sentirnos bellas por dentro y por fuera, para eso solo necesitamos ser mujeres habilidosas”, explica Pamela.

También buscamos concientizar a la mujer, que no hay que seguir un patrón si no, crear su propio estilo, educarse sobre el tema y saber que cada una es diferente y tiene por naturaleza un encanto único. ¿A qué publico va dirigido? A toda mujer moderna que necesite apoyo y orientación para verse bella.

¿Qué persiguen con esta iniciativa? Demostrar que a la hora de vestir puede ser divertido y sin mucho presupuesto, para lograr un “look” espectacular.

¿Dónde se visualizan? Impartiendo charlas y haciendo conversatorios a nivel nacional, ofreciendo nuestros servicios de asesoría y ‘personal shopper’, en grandes escenarios.

Perfil Cindy Terrero Pimentel se confiesa una apasionada de la moda desde muy joven. Desde pequeña aprendió a vestirse probando colores y a jugar con la ropa, “algo que hoy veo como la clave de lo que soy, realmente entendí que se puede ser divertida y versátil con cada vestimenta”, dice la joven, quien además se desempeña como gerente de Negocios de una entidad bancaria,. Pamela, quien es ejecutiva de ventas en una empresa privada, se define como una soñadora y apasionada del buen vestir, que le encanta reinventarse día tras día. Para ella, “la moda es personalidad, razón por la que en cada ocasión marco mi sello propio”.

Como emprendedoras Las Pimentel exhortan a la juventud a prepararse y arrancar con sus propios proyectos, sin temor al fracaso.

Tags relacionados