Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MOMENTOS

La Gala Roja por la Inclusión

La solidaridad, el amor, la música y emociones a granel se sentirán este 1 de octubre en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua en la celebración de ‘Gala Roja por la Inclusión’ de Olimpiadas Especiales, una excelente plataforma que reúne entidades públicas y privadas para apoyar la diversidad e inclusión en el país a través de un movimiento global que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Será una espléndida noche con Manny Cruz, Krisspy, Míriam Cruz, Pavel Núñez, Frank Ceara, Silvio Mora, Peña Suazo, Diomary La Mala y Gilberto Santa Rosa como padrino solidario de Olimpiadas Especiales mientras que la dirección musical estará a cargo de Dioni Fernández.

Por la inclusión La Gala Roja por la Inclusión cuenta con el apoyo y la conducción de Jatnna Tavárez, además de Francisco Vázquez, Francisco Sanchís, Miralba Ruiz, Diana Filpo, entre otros. Tiene como objetivo celebrar los 50 años del movimiento a nivel internacional y reconocer los más de 25 años en República Dominicana. Ingrid Molina, en nombre de la Junta Directiva, nos dijo que los fondos recaudados serán utilizados en el fortalecimiento de los programas locales.

Revolución de las Canas Muy concurrida resultó la puesta en circulación del interesante y reflexivo libro La “Revolución de las Canas”, escrito por Antonio Huertas, presidente de MAPFRE e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School. Zaida Gabas de Requena, CEO de MAPFRE BHD, tuvo palabras de agradecimiento destacando que República Dominicana es el primer país de Latinoamérica elegido por los autores para presentar este material, cuyo contenido nos invita a adoptar decisiones para que el reto del envejecimiento se convierta en oportunidades. Por su parte los autores Huertas y Ortega explicaron las ideas principales y el mensaje del libro, en torno al novedoso concepto que reúne dos términos: ageing (envejecimiento) y nomics (economía) para poner el acento en las oportunidades que supone el alargamiento de la vida para el mundo.

Festival de la Luna En el colorido espacio de la avenida Duarte que conecta a los dominicanos con la milenaria cultura china y a ritmo del baile de la ‘Danza del León’, se celebró el Festival de la Luna o de Medio Otoño, organizado por el comité de festejo del Centro de la Colonia China. El entusiasta Darío Sang, presidente del Centro de la Colonia China, destacó que es la segunda festividad más importante de su pueblo, luego del Año Nuevo Lunar. El propósito es celebrar junto a los dominicanos para que conozcan otros aspectos de su riqueza cultural. lZhang Buxin, consejero Político, dijo: Ése día la luna está en su momento más brillante y que las familias se reúnen para observarla y comparten el pastel de luna, tradicional de la pastelería china, relleno de dulce de coco, semillas de loto u otro, con una yema de huevo que simboliza la luna.

Les dejo mi ternura!!

Tags relacionados