Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Moda

Las diademas, un estilo de la realeza

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Si te quieres sentir princesa, una diadema es la mejor opción, claro no andarás con una tiara caminando por las calles ¿te imaginas?, entonces aprovecha que los cintillos volvieron de moda y utilízalos a todas horas.

Rojos, blanco, azules, rosados, de cuadros, con rayas, de brillo, con diamantes, perlas en fin, son muchas las formas en las que los cintillos se pueden crear, y la verdad es que esta moda que pareciera que recién llegó, ya tiene muchos años.

La realeza siempre los ha usado ya que están inspiradas en las tiaras, vimos a Kate Middleton utilizar en el bautismo de Archie una impresionante diadema de Jane Taylor.

Lo cierto es que las hay para todos los gustos, desde las más sencillas y delicadas hasta las más extravagantes.

Las pasarelas fueron las primeras en traer de vuelta esta moda utilizándolas como complementos de los atuendos que utilizaban las modelos, en los desfiles de Dolce & Gabbana, Gucci, Chanel y Valentino, no falta este complemento en el pelo.

En país lo vimos en la pasada edición de RD Fashion Week, en el desfile de la diseñadora Giannina Azar. Los atuendos fueron complementados por las diademas coloridas y con forma de corona de la diseñadora Alis Custodio.

Aida Cepeda, propietaria de Maroa Bisutería se inspira en Máxima de Holanda para la creación de sus cintillos “Las diademas que yo elaboro están inspiradas en la realeza, creadas con piedras semi preciosas, cristales, resina, trabajamos en pana tachuelas y tenemos una línea más extravagante que es barroca que son acolchados, la más sencilla es chata y otra más rustica que es con soga y yute pero todos tienen cristales, perlas de rio entre otros materiales”.

Cómo usarlos

-Lo puedes utilizar con un vestido pero también con unos jeans, ¡Claro! Todo va a depender del material del tocado.

-Con uno de terciopelo, puedes ir al evento más elegante, o si te gusta el brillo y los diamantes igual puedes optar por una que complemente tu vestido elegante.

-También están las más sencillas, de tela y no tan elaboradas, estas son ideales para una tarde de domingo, más relajada pero sin perder el estilo.

Tags relacionados