Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EMPRESAS

Trigésimo tercera edición de la exposición comercial de Asonahores

Sheyly Viuque, Paola Rainieri de Diaz, Andrés Marranzini Grullon

Sheyly Viuque, Paola Rainieri de Diaz, Andrés Marranzini Grullon

Paola Rainieri de Díaz pronunció el discurso de apertura de la Exposición Comercial de Asonahores, y manifestó que durante ese trayecto el país y el liderazgo turístico hicieron lo que era necesario para alcanzar esa posición.

“La industria turística ha sido responsable del más rápido e impactante cambio registrado en la economía dominicana y de la más pujante corriente de innovación y modernización productiva que se haya conocido en el país”, expuso Rainieri.

Apuntó que la entidad trata de incorporar cambios radicales para tener una política de migración liberal y un régimen de aviación civil basado en cielos abiertos. De igual manera reveló que igualan la inversión extranjera y la local; y que facilitan la formación de recursos humanos en escuelas hoteleras; aprobando una política de incentivos a la inversión turística; creando el ministerio de turismo, donde establecieron y lograron aprender a cumplir las regulaciones ambientales, lo que ayudó a que se creara un ministerio de medioambiente; invirtiendo en promoción y estableciendo oficinas de representación en los principales mercados emisores.

Tras resaltar el posicionamiento privilegiado que ostenta la República Dominicana como principal destino turístico del Caribe y Centroamérica, considerando la cantidad de visitantes por año, Rainieri de Díaz dijo que el país recibe igual cantidad de turistas que 20 de las 27 islas del Caribe, y se acerca en número de turistas a países Argentina, Brasil y Chile, aunque la República Dominicana lo supera en la generación de ingresos en la industria turística.

Luis José Cabral, María Vásquez, Roberto Henríquez

Ernesto Veloz, Paola Rainieri de Diaz, Jean Alain Rodríguez, Fausto Fernández, Sheyly Viuque

Tags relacionados