Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 12 de septiembre de 2019

EMPRESAS

Trigésimo tercera edición de la exposición comercial de Asonahores

  • Trigésimo tercera edición de la exposición comercial de Asonahores

    Sheyly Viuque, Paola Rainieri de Diaz, Andrés Marranzini Grullon

  • Trigésimo tercera edición de la exposición comercial de Asonahores
  • Trigésimo tercera edición de la exposición comercial de Asonahores
Florentino Durán
florentino.durán@listindiario.com
Punta Cana

Paola Rainieri de Díaz pronunció el discurso de apertura de la Exposición Comercial de Asonahores, y manifestó que durante ese trayecto el país y el liderazgo turístico hicieron lo que era necesario para alcanzar esa posición.

 “La industria turística ha sido responsable del más rápido e impactante cambio registrado en la economía dominicana y de la más pujante corriente de innovación y modernización productiva que se haya conocido en el país”, expuso Rainieri.

Apuntó que la entidad trata de incorporar cambios radicales para tener una política de migración liberal y un régimen de aviación civil basado en cielos abiertos. De igual manera reveló que igualan la inversión extranjera y la local; y que facilitan la formación de recursos humanos en escuelas hoteleras; aprobando una política de incentivos a la inversión turística; creando el ministerio de turismo, donde establecieron y lograron aprender a cumplir las regulaciones ambientales, lo que ayudó a que se creara un ministerio de medioambiente; invirtiendo en promoción y estableciendo oficinas de representación en los principales mercados emisores.

Tras resaltar el posicionamiento privilegiado que ostenta la República Dominicana como principal destino turístico del Caribe y Centroamérica, considerando la cantidad de visitantes por año, Rainieri de Díaz dijo que el país recibe igual cantidad de turistas que 20 de las 27 islas del Caribe, y se acerca en número de turistas a países Argentina, Brasil y Chile, aunque la República Dominicana lo supera en la generación de ingresos en la industria turística.