Listin Diario Logo
14 de octubre 2019, actualizado a las 07:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 10 de septiembre de 2019

ACUERDOS

Uber e INTEC crean conciencia sobre la violencia contra la mujer

  • Uber e INTEC crean conciencia sobre la violencia contra la mujer

    Christian Corro, Manuela Bedoya, Víctor Gómez-Valenzuela y Fátima Lorenzo

Santo Domingo

Con el apoyo de la app, las instituciones desarrollarán acciones de sensibilización dirigidas a los socios conductores.

Uber suscribió un convenio con el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC), con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los socios conductores registrados en la app para educarlos sobre la violencia contra la mujer, que es un problema complejo y sistémico que afecta a toda la sociedad,

Como parte del trabajo en conjunto, ambas organizaciones trabajarán en un programa con contenido informativo a través de audios para que los socios conductores voluntariamente puedan conocer sobre el tema de la violencia, y obtener un distintivo en la aplicación, y así los usuarios de la App de Uber sabrán que está certificado como participante del programa antes de solicitar el servicio.

En el país se han registrado 47 feminicidios en lo que va de este año, de acuerdo a estadísticas difundidas a través de los medios de comunicación. Las cifras colocan al país en el tercer lugar con la tasa más alta de la región. Durante los últimos 10 años el promedio de feminicidios (íntimos y no íntimos) es de entre 150 y 200 por año.

Durante el acto de firma, Víctor Gómez-Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC, resaltó que concientizar en contra de la violencia de género debe transformarse en una cultura de conciencia y, por ello, desde hace tres décadas es un tema fundamental de la universidad.

“Debemos ir más allá de la retórica, la seguridad y la equidad de género, y más bien transformarlo en una cultura de conciencia, paz y reconocimiento a la diversidad”, planteó Gómez-Valenzuela.