Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 05 de septiembre de 2019

HOMENAEJE

Pedro Pablo Díaz es exaltado como Maestro de la Medicina Dominicana

  • Pedro Pablo Díaz es exaltado como Maestro de la Medicina Dominicana

     Momento en el miembros de la junta directiva del CMD junto a Pedro Pablo Díaz develizan la foto que se colocarán en la galería de exaltados .   

     

Redacción Sociales

Luego de más de 40 años de ejercicio profesional, el Colegio Médico Dominicano, decidió exaltar al neurocirujano Pedro Pablo Díaz, como Maestro de la Medicina Dominicana, otorgándole así el máximo galardón académico que entrega dicha institución. 

    Al entregar la distinción en un acto realizado en el  hotel Catalonia el  presidente de la entidad Wilson Roa, aseguró que para ser maestro hay que nacer con eso y que el galeno es un vivo ejemplo de esto.

Para Pedro Pablo Díaz, quien fue reconocido junto a un grupo de colegas la medicina es una expresión del humanismo. Con eso se nace.  Esta es una carrera donde, sobre todo, priman la solidaridad y la compasión.

“Hay gente que no les gusta enseñar a mí por el contrario me entusiasma, me compromete y me hace crecer. Enseñar es una forma de vida que disfruto hasta  cuando estoy estudiando algo para mí”, sostuvo el veterano médico quien dirige también el departamento de neurocirugía del Hospital General de la Plaza de la Salud.