Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

En favor de los niños, Centro Cultural Mirador

Cuando los buenos propósitos florecen se unen los corazones, ésta ha sido la constante de los que han hecho visible la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, quienes se han entregado a este servicio tan hermoso. Nos cuentan que bajo el lema: “Cantemos bingo por los niños con cáncer”, han organizado una actividad que se realizará el próximo miércoles 18 de septiembre en el Club Naco, con la finalidad de captar recursos para ayudar a los niños con cáncer de escasos recursos económicos, que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, y para el mantenimiento de Casa FACCI. Gabriela Rodríguez Bordas, coordinadora de Recaudación de Fondos y Gestión de Proyectos, nos pone en relieve que esta actividad se traduce en una esperanza de vida a todos los niños que luchan día a día contra la enfermedad y juntos demostrarles a estos pequeños guerreros que no están solos en su lucha. La invitación está hecha.

Centro Cultural Mirador Con una mezcla de emotividad y alegría por el proceso vivido hasta lograr un sueño muy preciado por la familia Guerra De León, se celebró el séptimo aniversario del Centro Cultural Mirador, con el acompañamiento de notables artistas de la plástica y otras personalidades de la sociedad. La presidente, Purísima De León y Juan Guerra Guerrero, director general, son los visionarios.

Ambos, con sus propias palabras y emociones pasaron balance de este tiempo. Purísima nos confesó sobre los logros alcanzados: “Una de las mayores satisfacciones de mi esposo, Juan Guerra Guerrero, el mío propio y el de mis hijos, ha sido el haber sido testigos de la capacidad de transformación que tiene el arte y la cultura en la sociedad, desde antes de la inauguración del Centro Mirador”.

En honor a Mario Uno de los momentos que sacaron lágrimas durante el acto fue cuando los directivos del Centro Cultural Mirador renombraron la sala de audiovisuales con el nombre de Mario Saviñón De León, en honor a su hijo (fallecido), quien estuvo en vida involucrado en el proceso de concepción, construcción y dirección del espacio. A tiempo que el renombrado crítico Abigail Peralta pasó revista de los aportes del centro y el significativo legado dejado por Mario, ido a destiempo.

A lo largo de sus siete años, el Centro Mirador ha presentado unas 50 exposiciones entre individuales y colectivas, tanto de artistas nacionales como internacionales, sumándole a este aporte conciertos líricos, ritmos tropicales, música popular, jazz y amplios ciclos de conferencias, tertulias, talleres y campamentos de veranos infantiles.

Les dejo mi ternura.

Tags relacionados