Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURAL

Mirex encabeza proyecto sobre la gastronomía dominicana

Daniel Lozano, Martín Berasategui, Miguel Vargas, Alejandro Abellán García de Diego E Inés Páez.

Daniel Lozano, Martín Berasategui, Miguel Vargas, Alejandro Abellán García de Diego E Inés Páez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), encabezó un proyecto en favor de la gastronomía dominicana que enaltece las tradiciones culturales y los sabores del país.

La iniciativa “Diplomacia Gastronómica” del Mirex, recibió el apoyo de los hoteles Paradisus by Meliá (Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real) y sus restaurantes.

El acto se llevó a cabo con la conferencia “Hablemos de Gastronomía”, a cargo del chef español Martín Berasategui, quien cuenta con 10 estrellas Michelin y dos restaurantes bajo su sello en el referido hotel en Punta Cana.

Durante el acto Berasategui recibió el libro “Sabores Ancestrales”, un compendio de recetas de la cocina criolla por 18 reconocidos chefs, a cargo de Anyarlene Bergés, VP de comunicaciones y relaciones institucionales de INICIA, grupo empresarial que también brindó apoyo al proyecto. El Chef español recibió además, un reconocimiento de manos de Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía.

De igual forma, Inés Páez (Chef Tita), asesora de la Unidad de Diplomacia Gastronómica del Mirex, expresó la trascendencia de tener en ese escenario a uno de los chefs más grandes y prestigioso de la gastronomía mundial.

Ligia Bonetti, Robin S. Bernstein, Anyarlene Bergés de Vicini y Juju Bernstein.

Carlos García y Juan José Attías.

Martín Berasategui junto al equipo de chefs locales que le acompañaron durante la cena.

Tags relacionados