Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Campaña

#YoMeHagoResponsable

Mariel Mañón, Sofía Betances, Arisleidy Aquino y Miguelina Ramírez.

Mariel Mañón, Sofía Betances, Arisleidy Aquino y Miguelina Ramírez.

Children International celebró su 1er Congreso de Salud y Empoderamiento Juvenil con la presentación de la campaña #YoMeHagoResponsable, como parte de su 40 aniversario en el país.

El objetivo es lograr en los jóvenes el fortalecimiento de la autoestima y la capacidad de tomar decisiones que transformen la realidad personal y colectica en las diferentes dimensiones de la vida, como por ejemplo en la sexualidad y sus aspectos culturales, sociales, espirituales, etc.

“Yo les invito a soñar con un propósito. A ti, joven, te invito a pensar qué es eso que sueñas, que anhelas, y que pienses que eso no va a llegar porque alguien más lo haga por ti, va a llegar cuando tú te hagas responsable de dar los pasos que se requieren para que eso suceda, rodeándote de personas que te aporten y te sumen.” expresó la Directora Nacional, Sofía Betances, durante la apertura del Congreso.

En la actividad se desarrollaron los temas 'Prevención del embarazo en adolescentes', 'Masculinidad positiva' y 'Prevención de drogas campaña #SíHablemos' del Consejo Nacional de Drogas. El cierre fue realizado por la comunicadora Elaine Féliz con la charla “Cómo ser los protagonistas de nuestras vidas, no las víctimas”.

La campaña #YoMeHagoResponsable está sustentada en uno de los núcleos de Franklin Covey que se trabajan en liderazgo: el núcleo de los resultados, “soy responsable de mis resultados”.

Tags relacionados