Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRÓNICA LIGERA

Las cronistas sociales

Avatar del Listín Diario
Ana Mercy OtáñezSanto Domingo

Hace unos días tuve la oportunidad de conducir el acto de presentación de la plancha Integración, una propuesta que busca dirigir los destinos de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales. La veterana periodista Claudine Nova es quien preside la plancha que busca fortalecer el gremio y estrechar los lazos de integración y crecimiento profesional. Los invitados tuvimos la oportunidad de conocer el plan de trabajo que pretende ejecutar al asumir los destinos del gremio.

Vasta experiencia Claudine Nova es una destacada periodista con muchos años de experiencia en la prensa escrita y en el campo de las relaciones públicas. Su vuelta a la entidad busca encaminar su destino a la consolidación que nació con la formación de la Asociación en el 2000. En Nova tengo un referente. Cuando mi vida periodística dio un giro de 180 grados, y salté de la televisión a la prensa escrita, Claudine me abrió las puertas al crecimiento, al desarrollo y a la ambición profesional que caracteriza a cualquier aprendiz con un sueño gigante. Mi solidificación personal y profesional encontraron avance y posicionamiento al formar parte del staff de Las Sociales de este matutino, cuando ella era su editora. Apuesto a sus ideas porque la conozco.

Capacitación Unos de los temas más atractivos para quienes formamos parte de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales es la capacitación, pues para nadie es un secreto la rapidez con la que avanza la tecnología de la comunicación. El periodista de hoy día va más allá de las notas de prensa, la declaración impecable o las noticias, las herramientas que brinda la tecnología nos convierten en profesionales activos y actualizados.

Talento Si algo me gustó de la propuesta gremial Integración, es quienes la integran. Está conformada por destacados profesionales de los distintos medios de comunicación. Es una mezcla de experiencia con modernidad que dará a la entidad un enfoque actualizado que permitirá el crecimiento y desarrollo de su membresía. Mirna Pimentel, como primera vicepresidente es una combinación de roce social y vivencias; Mercedes Guzmán, como segunda vicepresidente, será el enlace ideal con la seccional de Santiago; Juan Tomás, como secretario general, será la pieza clave de organización, mientras que un área tan delicada con las finanzas recaerá sobre la veterana periodista Siddy Roque. La activa Santa de la Cruz, como secretaria de Comunicación y Relaciones Públicas; el dinámico Florentino Durán, como secretario de Asuntos Recreativos; la experta Raquel Lugo, en la secretaría de Protocolo; mientras que la sangre nueva la pone Zoila de León, que asumirá la secretaría de Asuntos Educativos.

Con el poder de Dios nos leemos la próxima semana.

Tags relacionados