Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 01:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 20 de agosto de 2019

EDUCACIÓN

Experiencia educativa para los colegios

  • Experiencia educativa para los colegios

    Melissa Hernandez, Michelle Ortiz Lopez, Rosario Arostegui y Alan Fernandez

  • Experiencia educativa para los colegios
Santo Domingo

Rosario Arostegui, coordinadora del torneo en el país, durante la rueda de prensa de los detalles de la actividad, indicó que el torneo está basado en una herramienta lúdica–educativa, para fomentar en los participantes las habilidades de flexibilidad, motivación al logro, iniciativa, planificación y organización.

“Los jóvenes mostrarán sus habilidades para tomar decisiones de negocio ante ambientes de cambio, planificarán inversiones y buscarán los mejores resultados. Una experiencia educativa ideal para todos los colegios y escuelas. Basada en la metodología de aprender jugando”. Concluyó Rosario.

Al participar, las instituciones educativas pueden implementar en su programa escolar conceptos de emprendimiento, que permitan a sus estudiantes desarrollar habilidades como: creatividad para reinventarse y ser flexibles ante los cambios de escenarios, creación de estrategia para la obtención de resultados; buenas prácticas para el desarrollo de sí mismos y de su entorno; identificación de nuevas oportunidades y la capacidad de asumir riesgos. El evento fue realizado en el Atrio Central de Acrópolis Center.

La tercera versión del torneo se realizará en el período agosto-noviembre del año en curso y  los colegios se pueden inscribir a través de su plataforma digital.