Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Experiencia educativa para los colegios

Melissa Hernandez, Michelle Ortiz Lopez, Rosario Arostegui y Alan Fernandez

Melissa Hernandez, Michelle Ortiz Lopez, Rosario Arostegui y Alan Fernandez

Rosario Arostegui, coordinadora del torneo en el país, durante la rueda de prensa de los detalles de la actividad, indicó que el torneo está basado en una herramienta lúdica–educativa, para fomentar en los participantes las habilidades de flexibilidad, motivación al logro, iniciativa, planificación y organización.

“Los jóvenes mostrarán sus habilidades para tomar decisiones de negocio ante ambientes de cambio, planificarán inversiones y buscarán los mejores resultados. Una experiencia educativa ideal para todos los colegios y escuelas. Basada en la metodología de aprender jugando”. Concluyó Rosario.

Al participar, las instituciones educativas pueden implementar en su programa escolar conceptos de emprendimiento, que permitan a sus estudiantes desarrollar habilidades como: creatividad para reinventarse y ser flexibles ante los cambios de escenarios, creación de estrategia para la obtención de resultados; buenas prácticas para el desarrollo de sí mismos y de su entorno; identificación de nuevas oportunidades y la capacidad de asumir riesgos. El evento fue realizado en el Atrio Central de Acrópolis Center.

La tercera versión del torneo se realizará en el período agosto-noviembre del año en curso y los colegios se pueden inscribir a través de su plataforma digital.

Alci Cruz Y Alexander Liriano.

Tags relacionados