Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Hora del Té

Fundación Grupo Puntacana 25 años de buenas acciones

Jessica Quezada, Jake Kheel y Rosanna Rivera. SILVERIO VIDAL/ LD

Jessica Quezada, Jake Kheel y Rosanna Rivera. SILVERIO VIDAL/ LD

Avatar del Listín Diario
Celeste pérezSanto Domingo, RD

El Grupo Puntacana, liderado por el empresario Frank Rainieri, pionero en turismo sostenible en el país, desde sus inicios se ha caracterizado por su preocupación proactiva en favor del medioambiente, la conservación de los recursos naturales y el bienestar de los residentes en las comunidades que forman parte de su entorno.

Invitado a compartir en el tradicional escenario de la Hora del Té, de Listín Diario, Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, explicó que, desde hace 25 años, los esfuerzos de inversión social han sido enfocados en promover el desarrollo de las comunidades circundantes mediante iniciativas en las áreas de salud, educación, cultura, deportes, desarrollo comunitario y seguridad ciudadana.

Aporte. Programas comunitarios de impacto social La Fundación Grupo Puntacana ha desarrollado decenas de proyectos a través de los cuales ha mejorado la calidad de vida de miles de personas.

“Como parte del programa de mejoramiento de la salud comunitaria, en el 2017 se inauguró en Verón el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, que ofrece servicios médicos a un promedio de 150 niños diariamente”, explicó Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación.

En el año 2000 fue construido el Puntacana International School, además la comunidad se beneficia con el Politécnico Ann & Ted Kheel, único centro que ofrece bachillerato técnico bilingüe en la zona turística.

“En los próximos meses, para nuestro orgullo, se inaugurará el Centro de Lucha Contra la Ceguera y el Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana, ambos respondiendo a una necesidad en la zona Este de servicios especializados, en las áreas de oftalmología y niños con condiciones especiales”, explicó Jessica Quezada, gerente Senior de Comunicaciones y RRPP de Grupo Puntacana.

“Ahora, el enfoque es sumar más empresas para que se hagan parte de esta labor social que por 25 años ha desarrollado la Fundación, que las entidades entiendan el valor de la sostenibilidad. Este no es un compromiso exclusivo nuestro, es de todos, porque el país necesita que se unan esfuerzos y recursos en favor del medioambiente y de las comunidades vulnerables”, concluyó Jake Kheel.

Jake Kheel y Rosanna Rivera. SILVERIO VIDAL/LD.

Tradición. Los invitados fueron recibidos en el salón Arturo J. Pellerano Alfau.

Celeste Pérez y Josel Herrera.

Tags relacionados