Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cápsulas de protocolo

Todo lo que debes saber antes de develizar un busto

Organización de eventos

Parece sencillo, pero no lo es. Descubrir o develizar una placa, cuadro o busto, es un acto solemne y significativo que requiere de atención a los detalles.

El principal obstáculo que suele aparecer es la manera de “descubrir” consiguiendo que luzca el objeto en todo su esplendor sin que la mecánica arruine la foto.

Recomendaciones:

1. Utilice una tela ligera en un tamaño proporcional a la placa, el cuadro o el busto. El objeto debe ser cubierto en su totalidad. Apueste a lo seguro, elija un color claro (no totalmente transparente y de textura lisa). Nunca use una bandera.

2. Si es una placa en la pared puede usar un riel. Si es un busto al aire libre le sugiero colocar unas pesitas en el ruedo de la tela para que la brisa no arruine el momento.

3. Ensaye. Pruebe que la tela corra bien por el riel o que se levante con facilidad según el caso. Es horrible que se quede ocultando parte de la placa o que no se levante con agilidad.

4. Verifique la altura del objeto con relación a la persona que ejecutará la acción para que no la obligue a hacer movimientos bruscos.

5. ¿Qué se hace con la tela? Simple, deje que caiga al piso, de manera natural, que nadie se quede con ella en las manos.

6. No olvide conservar una buena fotografía de emblemático momento.

Tags relacionados