Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Segundo Congreso sobre El Poder de la Comunicación

INTERÉS

Reynaldo Infante, Rosa Galán, Freddy Cruz y Geomar García.

Reynaldo Infante, Rosa Galán, Freddy Cruz y Geomar García.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación a través de su Escuela de Comunicación Social de la (UCSD) realizó el segundo Congreso “El Poder de la Comunicación”. El evento tuvo como objetivo crear conciencia del valor estratégico de la comunicación en el pais, así como dar a conocer los instrumentos que, como orador, deben ser utilizados ante una audiencia.

Rafael Paradell, director de la Escuela de Comunicación de la UCSD, al dirigirse a la audiencia, habló sobre la importancia del congreso, como un espacio de exposición de ideas, planteamientos y debates fundamentales sobre el alcance que tiene la capacidad humana y tecnológica para hacer llegar a otros seres humanos el mensaje que se desea transmitir.

En este sentido, señaló: “La capacidad humana y la tecnológica van de la mano. Ambas, la humana y la mediática, se complementan. La primera cara a cara, comunicación primaria y fundamental para la persona. Su entusiasmo, su capacidad de incidir e influenciar es notoria desde antes de dar sus primeros pasos, con sus progenitores, familia comunidad. El ser humano por su naturaleza desea comunicar. Hombre y mujer responden a la magnitud de ser imagen y semejanza de Dios. Un Dios trino y comunicativo, un autor de la palabra, del verbo que se hizo carne y habitó entre nosotros, somos hijos y herederos de una comunicación plena!”.

Ramieri Delgadillo y Elina Pérez.

Sinthia Sánchez y Vilma Bautista.

Tags relacionados