Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Sanofi presenta insulina Soliqua

Geraldo Collado, Julio Abreu y Cristian Peña.

Geraldo Collado, Julio Abreu y Cristian Peña.

La diabetes mellitus tipo 2 es la forma más prevalente de la diabetes y su aumento se debe a causa de cambios socioculturales de la población. Nuevas terapias se ponen a la disposición de los pacientes y en este sentido, el país se convierte en el en Latinoamérica de recibir el registro sanitario de Soliqua, la cual viene en forma inyectable y contiene dos componentes para el tratamiento de esta enfermedad, la insulina glargina y el agonista de GLP-1, lixisenatida.

El doctor Rony Calderón, gerente médico del área de diabetes de Sanofi en el perímetro de Pacifico y El Caribe, destacó la ventaja de la comodidad posológica de Soliqua “se trata de una aplicación al día que cubre tanto la glicemia basal como la posprandial por 24 horas.

Con esta nueva terapia se amplía el portafolio de insulinas de la empresa para garantizar un tratamiento personalizado. “Todo paciente puede controlar sus niveles de azúcar en la sangre con el tratamiento más adecuado. La insulinización le permite al paciente diabético tener un mejor control de su enfermedad para garantizar una mejor calidad de vida”, agregó el doctor Calderón.

Bernardo Mesa y Cristian Peña.

Tags relacionados