Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 09:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 09 de julio de 2019

LIDERAZGO

Liderando a la velocidad de la confianza

  • Liderando a la velocidad de la confianza

     Cristina Morillo, Tony Bernal, Ivonne D. Arrollo Martínez, Antony Bernal, Noris Rodriguez de Bernal, Gary Judd y Carolina Torres.

  • Liderando a la velocidad de la confianza

Ivonne D. Arrollo Martínez, CEO y presidente de Franklin Covey, en el país y Puerto Rico, “no es lo mismo ser líder de mandos medios que ocupar el cargo de director, presidente o gerente general (…) Lo más importante que debe tener un ejecutivo es su capacidad de “self awareness” o auto reconocimiento. Deben saber que mientras más arriba se encuentran en la jerarquía organizacional, menos retroalimentación van a recibir, y por lo tanto será clave que puedan reconocer los momentos en los cuales sus destrezas deban anteponerse a las realidades más actuales del negocio”.

El éxito de una organización o negocio se mide por las metas logradas, en el tiempo establecido para ello. Pero, alcanzar esos objetivos dependen de muchos actores, quienes juegan roles importantes y que a su vez deben estar inspirados por un líder que les transmita confianza y credibilidad. Así lo sostiene Gary Judd, conferencista internacional de la firma Franklin Covey.

Judd también habló de los 13 comportamientos definidos como críticos y esenciales para consolidar la confianza en los equipos, entre los cuales se encuentra:  Hablar directo, demostrar respeto, crear transparencia, corregir equivocaciones, demostrar lealtad, lograr resultados, mejora continua, confrontar la necesidad, clarificar expectativas, practicar la rendición de cuentas, escuchar primero, sostener los compromisos, y extender la confianza. De no considerarse estas conductas, la organización estaría propensa a pagar un “impuesto adicional”, que en muchas ocasiones se reflejan con jornadas extras de trabajo, incrementando así los costos


Más en Las Sociales