Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Hora del Té

Corazones solidarios en favor de los niños

Maritzita Zeller de Bonetti, Rosanna Rivera y Angélica Benítez de Ginebra. SILVERIO VIDAL/LD

Maritzita Zeller de Bonetti, Rosanna Rivera y Angélica Benítez de Ginebra. SILVERIO VIDAL/LD

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

Rosas blancas fueron colocadas con delicadeza sobre la mesa de té. En el salón Arturo J. Pellerano Alfau, de Listín Diario, el ambiente invitaba a conversar. Las protagonistas llegaron entusiasmadas y dispuestas a compartir las buenas noticias. A ellas, el deseo de servir le brota por los poros; han hecho del compromiso social un valor en común, y logran, sin proponérselo, contagiar a todos a su alrededor con su solidaridad.

Hablamos de Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras, y parte de las damas que forman la directiva de la entidad sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el Patronato del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (Cedimat).

Tras dos décadas de una labor fraterna en favor de miles de personas privadas de atención médica de calidad, hoy están a punto de conquistar otra meta: materializar la segunda Jornada de Cirugía Cardiovascular, con la cual buscan favorecer a decenas de infantes que padecen diferentes cardiopatías.

Las damas responsables de la iniciativa no descansan en su afán de obtener los fondos económicos necesarios para cubrir la gran demanda de niños que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente. En la actualidad, están inmersas en el proceso de organización del encuentro denominado ‘Fiesta Cubana’, pautado para el martes 9 de julio, en Epic Center, de BlueMall.

Amor al servicio del prójimo Manuel Taveras inició sus operaciones en el año 1999, hoy, 20 años más tarde, continúa con entereza desarrollando una labor que abarca desde programas de donación de medicamentos, coordinación de cirugías y apoyo emocional, hasta seguimiento postinternamiento.

“Para nuestra satisfacción, hemos ofrecido ayuda a miles de personas de estratos sociales vulnerables, que cada día se acercan a través del Departamento de Apoyo Humano de Cedimat”, explicó Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la fundación.

1. Maritzita Zeller de Bonetti y Rosanna Rivera. 2. Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras. SILVERIO VIDAL/LD.

Tags relacionados