Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 10:31 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 19 de junio de 2019

MOMENTOS

La boya, David Maler y el medioambiente

  • La boya, David Maler y el medioambiente
Fanny Santana
momentosconfanny@gmail.com

A gradeciéndole a la vida vamos a seguir esta semana llenos de entusiasmo y esperanza! Qué  buena notica nos llega en torno a la figura de David Maler, quien anda feliz, junto a su equipo por la presentación de la película “La boya” en el Shanghái International Film Festival. Es el único festival de cine de China con competición oficial aprobado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores. Muy interesante que la tercera película dirigida por Maler, bajo la producción cinematográfica de Cacique Films, esté participando en esta plataforma. Hay que aplaudir que el cine dominicano llegue cada vez más lejos, dando muestra de la calidad con que los directores y productores desarrollan filmes exportables.

A dejar los plásticos
Esta sí es una iniciativa que hay que ponderar, les comento que aproximadamente un millón y medio de unidades de calimetes de plásticos serán dejados de usar a partir de la decisión adoptada por Ágora Mall, acogida por 28 establecimientos de comidas y bebidas que operan en el centro comercial. Se calcula que un restaurante desecha alrededor de 45 mil calimetes cada año y puede tardar hasta 500 años en descomponerse de acuerdo con informaciones publicadas por la organización ambientalista “GreenPeace”. Ellos no se quedan solo en palabras, también nos dicen que esta iniciativa irá acompañada por una campaña de comunicación y concienciación dirigida a los clientes y visitantes de establecimientos, con el objetivo de contribuir a sensibilizarlos sobre la necesidad de reducir los plásticos de un solo uso, manifestó Silvia Rosales, administradora del centro comercial.  ¡Mis aplausos!

El Mirex
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto en marcha la segunda edición del Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta. Así lo hizo saber Angelita García de Vargas, supervisora general del premio, quien presentó los criterios que regulan el proceso de selección de los candidatos.

La dinámica consiste en motivar a que quien conozca un emigrante dominicano que se haya destacado por su excelente trayectoria laboral, contribuido con el bienestar y la prosperidad en la comunidad donde reside, manteniendo estrechos vínculos de servicio humanitario de la República Dominicana, lo nomine.

Pueden presentar la candidatura en la página www.premioemigrantedominicano.gob.do.

Les dejo mi ternura... 


Más en Las Sociales