Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 12:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 12 de junio de 2019

Anuncio

Cuarta Versión de la Tarde de Té de Verano

  • Cuarta Versión de la Tarde de Té de Verano

    Rosa María Cuesta, Sofía Castillo de Reyes, Julio Cruz, María Palacios y José Manuel Antuñano.

  • Cuarta Versión de la Tarde de Té de Verano
  • Cuarta Versión de la Tarde de Té de Verano
Santo Domingo

La cuarta versión de la Tarde de Té de Verano tiene como objetivo beneficiar a personas de baja visión y ciegas recuperable. Con los recursos generados en la actividad, la institución encamina un importante programa de asistencia en salud, de prevención y cirugías a personas ciegas de limitados recursos económicos, dijo Julio Ángel Cruz, presidente de la junta directiva de la filial Santiago del Patronato Nacional de Ciegos.

''Por el imprescindible valor de la solidaridad invitamos al público de Santiago a sumarse a esta actividad de hermandad, donde reina la armonía y la intención de beneficiar a personas con visión baja ciegas recuperables, que luego son insertadas al mundo laboral, con la gestión y seguimiento del Patronato'', expresó Sofía Castillo de Reyes, primera vicepresidenta del PNC.

 

 María Palacios, directora ejecutiva del Patronato Nacional de Ciegos filial Santiago, informó que la Tarde de Té de Verano consiste en el montaje de encantadoras y originales mesas con anfitrionas que se encargan de decorarlas con amor en bien de la causa. Además, se distribuyen boletas para ocupar las mesas como aporte al programa de prevención de ceguera y cirugías de cataratas a personas de escasos recursos económicos. El plan también incluye otros procedimientos oftalmológicos y la rehabilitación de personas ciegas no recuperables visualmente.

El Patronato Nacional de Ciegos es una institución sin fines de lucro fundada en Santo Domingo en 1964. Extiende su labor a la ciudad Santiago en el año 1987.En su mayoría, las personas que son atendidas en el Patronato proceden de estratoshumildes, por lo cual son gratuitos los servicios que se les ofrecen.