Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miembros del Instituto de Estudios Antillanistas pasan a formar parte del Club de Leones de RD

Miembros del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón fueron juramentados como miembros honoríficos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones República Dominicana, Distrito R-1.

Los nuevos miembros honoríficos de esa organización son el general retirado Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Instituto Antillanistas; Jorge Zorrilla González, Paul Pimentel Blanco, Juan Belén y Marcos Santana, los cuales fueron juramentados por Rodolfo Espinal, director internacional del Club de Leones y Mauricio Mojica, gobernador del Distrito R1.

Mauricio Mojica informó que la distinción entregada a Zorrilla Ozuna es por su labor en beneficio de los más necesitados y por sus aportes a la memoria histórica de República Dominicana y divulgar las razones por la que Gregorio Luperón debe ser declarado Padre de la Segunda República.

Mientras que los otros miembros del Instituto fueron juramentados por su trabajo social y cultural como parte del equipo del Instituto de Estudios Antillanistas.

El Club de Leones Distrito R 1 entregó, además, dos reconocimientos a Zorrilla Ozuna por su labor humanística, defendiendo las mejores causas, ayudando a los que más necesitan, en su afán por construir un mejor país y el segundo por su apoyo a los Clubes de Leones de la República Dominicana a través del programa de ventas populares de alimentos del INESPRE, en beneficio de los más vulnerables.

Jorge Zorrilla Ozuna manifestó su satisfacción de poder formar parte de la entidad por su trabajo a nivel nacional e internacional.

La juramentación y entrega de reconocimientos fueron realizadas en el marco de la cena-conferencia “Gregorio Luperón, Padre de la Segunda República”, impartida por Zorrilla Ozuna, en la que el Instituto de Estudios Antillanistas donó un busto del prócer a dicha asociación.

"Nuestra tesis no menoscaba a la lumbrera de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte, pero sí reconoce la labor de este prócer de Puerto Plata, Gregorio Luperón, quien logró restaurar y afianzar el sueño duartiano en 1963, logrando la segunda independencia", expresó Zorrilla Ozuna.

Tags relacionados