Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avance tecnológico

La PUCMM con nuevo hallazgo científico

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dio a conocer los resultados de una investigación que evidencia un nuevo nanomaterial de carbono llamado Diamano, el cual presenta un alto potencial tecnológico en distintas áreas como la nanomedicina, nanoelectrónica, y la computación cuántica.

“Para el ministerio es importante estar en esta actividad, porque la inversión en la investigación, la educación, ciencia y tecnología, es uno de los grandes proyectos que impulsamos desde hace años”, expresó la ministra Alejandrina Germán, quien exhortó a las universidades a continuar divulgando la investigación, como medio para promover el saber científico en República Dominicana.

En el área de las Ciencias de la Salud, el Diamano pudiera constituir el material base para la construcción de sistemas nano electromecánicos que serán incorporados en el cuerpo humano para realizar procedimientos médicos, por sus propiedades mecánicas.

La nanociencia se refiere al estudio de la materia en una escala muy pequeña denominada nanómetros, una medida mucho menor al diámetro de un cabello humano. Del estudio de la nanociencia han surgido importantes avances, principalmente, en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a partir del descubrimiento del grafeno, un nanomaterial de carbono usado experimentalmente para la creación de pantallas táctiles por sus propiedades de ligereza y flexibilidad. El Diamano, nuevo nanomaterial de carbono evidenciado en esta investigación, resulta ser un semi conductor, propiedad de la que carece el grafeno.

Tags relacionados