Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 12:39 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 03 de junio de 2019

Turismo

Empresas del sector turístico firman Código de Conducta

  • 
Empresas del sector turístico firman Código de Conducta

    Los participantes en la firma.

Santo Domingo

Empresas del sector turístico de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo firman un Código de Conducta para la protección de los niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual. Además  ofrece al sector privado una oportunidad para colaborar con las acciones de prevención de la explotación sexual infantil, por ser un instrumento global y local que promueve una política corporativa ética y prevé acciones concretas contra todo tipo de violencia, abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

 

Al firmar este Código, las empresas turísticas se comprometen a incorporar en su política de responsabilidad social la no tolerancia a ningún tipo de explotación infantil y a capacitar a todo su personal sobre cómo detectar y prevenir cualquier tipo de conducta relacionada con este delito. Además, se comprometen a proporcionar información a los turistas por medio de folletos, carteles, videos, y mensajes visibles en sus instalaciones; introducir cláusulas en sus contratos con proveedores estableciendo el rechazo común de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y promover entre sus asociados la firma del Código de Conducta.

Rosa Elcarte, Representante de UNICEF, resaltó la importancia del trabajo en alianza con el sector turístico para erradicar la explotación sexual infantil; una amenaza y un crimen contra los derechos de la niñez. Afirmó que “la protección de los niños y niñas es responsabilidad de todos, la prevención y eliminación de la explotación sexual de niñas y niños solo es posible si la sociedad civil, las comunidades, las autoridades y el sector privado trabajan juntos y coordinadamente. De esta manera conseguiremos atraer a más y mejor turismo, que sabrá que tanto sus hijos como los niños y niñas que viven en República Dominicana están protegidos, y generaremos negocios todavía más exitosos y sostenibles y un mayor desarrollo del país”.