Listin Diario Logo
20 de agosto 2019, actualizado a las 12:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 29 de mayo de 2019

Medioambiente

Vuelven Los premios Atabey

  • Vuelven Los premios Atabey

    Jorge Luis Bisonoì, Carmen de Bisono, Vernice Paez y Domingo Contreras.

Santo Domingo

El Centro Atabey, anunció ayer la décima primera entrega de “Premios Atabey 2019”, donde se reconoce a Gente Innovadora que protegen la Tierra.

Domingo Contreras, presidente de la fundación, manifestó “que Gente Innovadora que protegen la tierra representan una comunidad de innovadores que impulsan desde los diversos ámbito, académicos, comunitarios, artísticos, tecnológicos y productivos; la búsqueda de hacer sostenible las actividades humanas y disminuir la huella ecológica.

Reiteró que impulsar una política de economía circular en el sector de producción de agua, manejo integral de residuos sólidos y sector forestal, es vital para el desarrollo económico basado en el turismo y descansa en la capacidad de ofrecer servicios ambientales de calidad. Trayectoria individual, Creación de capacidades, Desarrollo Comunitario, Arte ambiental, Conservación (Productores de bosques en forma de café, cacao, maderables), Turismo sostenible, Investigación, Educación ambiental, protección de especies, uso de tecnología, responsabilidad y compromiso empresarial, son una larga lista de procesos en la que esta Gente Innovadora concretiza cada día su esfuerzo para proteger la tierra.