Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Hora del Té

Pasos por la vida, el amor y la esperanza

Ligia Bonetti, Rosanna Rivera y Ana Bonetti. JULIO CÉSAR PEÑA/LD

Ligia Bonetti, Rosanna Rivera y Ana Bonetti. JULIO CÉSAR PEÑA/LD

¡Todo está listo para la octava edición de Caminantes por la Vida! La cita es el domingo dos de junio, a las 8:00 de la mañana, en el Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.

Así lo aseguró Ana Bonetti, presidente de la Fundación Caminantes por la Vida, al participar como invitada en el tradicional encuentro La Hora del Té, de LISTÍN DIARIO.

“Por primera vez, este movimiento social de unión, amor y solidaridad, se realizará en la Ciudad Colonial. Es un encuentro para toda la familia, a partir de los 12 años. Nuestro objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizarse sus chequeos médicos para prevenir o detectar a tiempo el cáncer”, dijo Bonetti.

Con los fondos recaudados, la Fundación se propone realizar 11 jornadas de salud, en igual número de provincias, a través de la Ruta de la Esperanza, para completar 25,000 pruebas médicas.

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva del Grupo SID, expresó su satisfacción por la solidez que ha alcanzado el proyecto y la aceptación recibida. “Nuestro compromiso con los dominicanos se basa en cinco áreas fundamentales: educación, medio ambiente, deporte, comunidad y salud. En este renglón, la Fundación Caminantes por La Vida representa el canal idóneo para aportar para la detección y tratamiento del cáncer”.

Octava edición. Caminantes por la Vida La directiva de la Fundación Caminantes por la Vida está comprometida con el éxito del encuentro y ha pensado en todos los detalles. Desde la seguridad de los participantes, hasta un equipo para animar el recorrido.

“Partiremos del parque Eugenio María de Hostos por el Malecón de Santo Domingo, tomando la calle Arzobispo Meriño para continuar hacia la calle Las Damas, atravesando la Plaza España para llegar a La Fortaleza Ozama donde celebraremos con un cierre musical gracias al apoyo solidario de artistas dominicanos identificados con la causa”, señaló Marianne Eckhardt, gerente de Mercadeo de MercaSID.

Ana Bonetti, presidente de la Fundación, explicó que como cada año, los fondos recaudados serán utilizados en La Ruta de la Esperanza, un recorrido por las diferentes provincias del país para ofrecer chequeos médicos especializados y charlas educativas sobre la enfermedad.

“Un equipo voluntario de empleados del Grupo SID y profesionales médicos, donan su tiempo para acompañarnos en las denominadas Villas de la Esperanza”, dijo Leyla Alfonso, directora de Comunicaciones.

“A grandes retos nos hemos enfrentado en el recorrido, desde el temor a la enfermedad hasta los altos niveles de desinformación existentes. Cada día estamos más convencidos de que tenemos el deber de llevar un mensaje de concientización sobre cómo juntos podemos ganar la batalla contra el Cáncer”, concluyó Ana Bonetti.

Mesa de té Decoración. Los arreglos fueron creación de Patio by Alex, de Alexandra Palamara, quien eligió un topiario de orquídeas Phalaenopsis rosadas, rodeado de pucheros de miniclaveles rosados. La vajilla es de Trellis. El estilismo fue realizado por Donata Podestá, de Ideabox.

Ligia Bonetti y Rosanna Rivera

Leyla Alfonso, Celeste Pérez y Marianne Eckhardt.

Tags relacionados