Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Derecho

Tribunal Constitucional pone a circular obra recopilatoria de Hans Kelsen.

Domingo García Belaúnde, Alba Luisa Beard Marcos, Óscar Sarlo, Hermógenes Acosta de los Santos, José Palomino Manchego y Domingo Gil.

Domingo García Belaúnde, Alba Luisa Beard Marcos, Óscar Sarlo, Hermógenes Acosta de los Santos, José Palomino Manchego y Domingo Gil.

Durante un encuentro en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, ponen en circulación el libro “Sobre la jurisdicción constitucional”, en el cual se recopilan varios trabajos del jurista austríaco Hans Kelsen y escritos sobre su pensamiento y obra.

El lanzamiento el cual es una colaboración de El Tribunal Constitucional (TC), y el Instituto Dominicano de Derecho Procesal Constitucional, en conjunto con otras instituciones, cuenta con algunos de los textos más relevantes producidos por el propio Hans Kelsen como por otros de destacados juristas comentando su obra.

La mesa de honor estuvo presidida por lo magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, y este destacó la relevancia de Kelsen para el derecho como ciencia y el derecho constitucional como rama de esta. Afirmó que la célebre “Teoría Pura del Derecho”, del autor constituye sin duda una de las mayores aportaciones a la ciencia jurídica.

Wilson Gómez Ramírez, Johanna Monagas de Ray, Milton Ray Guevara, Ana Isabel Bonilla y Víctor Gómez Bergés.

Juan José Ayuso, Alejandro Moscoso Segarra, Roberto Saladín y Servio Tulio.

Tags relacionados