Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MOMENTOS

Educación Tributaria Acroarte y los retos

En un soleado sábado y con el mar Caribe de frente, que nos invitaba a mojarnos de pies a cabeza, a nadie se le ocurre que te vayan a hablar de impuestos, algo que causa tanta irritabilidad en las personas, por la falta de conocimientos en un asunto tan delicado. Me imagino que se están preguntando, ¿a qué viene este tema? Les comento que tuve una enriquecedora experiencia al participar en un interesante taller sobre “Educación Tributaria”, diseñado especialmente para periodistas por la DGII y organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dentro de su programa de capacitación. Emelyn Baldera junto al Comité Ejecutivo y los miembros de la entidad recaudadora, recibieron a los asistentes. Les confieso que lo que aprendimos nos da una visión macro. Sin temor a equívocos, salimos sabiendo cómo canalizar cada paso a la hora de pagar impuestos. Nos dieron también herramientas para defender nuestros derechos.

DGII y Acroarte Fue un buen tiempo, la facilitadora Rasiel Peralta, fue brillante en su exposición, nos enseñó los pasos que tenemos que hacer los profesionales de carreras liberales. No fue nada aburrido, desde una divertida dinámica de integración hasta mucho desahogo por parte de los presentes, pero gracias a la intervención de Marcos A. Cadet P., gerente de Comunicación Estratégica, cada inquietud fue contestada. Al término disfrutamos de un almuerzo y nos volvieron literalmente a llevar frente al esplendoroso mar, para terminar un provechoso día.

Mujeres con propósitos Me encanta que las mujeres se estén empoderando en una infinidad de temas. Las doctoras Amelia Ledesma Duval, Krismeli Brito, la psicóloga Michelle Santana y la empresaria Andrea Figueroa, tuvieron una buena iniciativa al juntarse para impartir la charla: “Soy Mujer: de la adversidad a la plenitud”. Los temas que abordaron giraron desde la salud, género, transformación y cómo descubrir su talento. Una que captó la atención por su historia de esfuerzo y dedicación fue Andrea, todas son mujeres comprometidas que ponen pasión a lo que emprenden. El objetivo fue empoderar a la mujer, brindándoles las herramientas para transformar sus vidas. Las expositoras motivan a construir una sociedad más sólida en valores.

De cara a los retos El conversatorio contó con la participación de profesionales de reconocido prestigio en las distintas áreas, como Rosanna Guridis, Erickson Duvergé, Juan Pablo Fernández y Linda Valette. Además contó con la presencia del viceministro, Edwin Ricardo; por la MESCYT y por el Ministerio de la Juventud, la viceministra, Michelle Ortíz, quienes se dirigieron al público resaltando la importancia de los temas tratados .

Les dejo mi ternura.

Tags relacionados