Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Revista Artelia

UASD rinde homenaje a Danilo De los Santos

Odalís G. Pérez Nina, Dione Rufino, Antonio Medina Calcaño y Fidel Munnigh.

Odalís G. Pérez Nina, Dione Rufino, Antonio Medina Calcaño y Fidel Munnigh.

Con el apoyo del Banco Popular, la Facultad de Artes y la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pusieron en circulación la Revista Artelia, un homenaje a Danilo De los Santos (Danicel), en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

Fidel Munnigh y Odalís G. Pérez Nina, directores de las escuelas de Crítica e Historia del Arte y de Cine, Televisión y Fotografías de la UASD, respectivamente, agradecieron a los presentes por acompañarlo a rendir un homenaje a la memoria de su autor Danicel, con el auspicio de esta primera impresión del libro.

Asimismo, reconoció al Banco Popular Dominicano por auspiciar la investigación y la diagramación de Artelia; y al Doctor Pérez Nina por fungir de comisario, director general, corrector y encargado del cuidado de edición.

Manifestó: “Artelia es una memoria del arte dominicano, donde su autor Danicel intenta una visión globalizadora más significativa que enciclopédica, sobre todo una memoria de la identidad nacional”.

Consideró que este libro–revista surge con una fuerza desde su fundación garantizada por el respaldo científico y cultural como un instrumento de trabajo para estudiantes, especialistas, profesores y personas ligadas al arte y la cultura dominicanos.

Hugo Suriel, César Iván Feris Iglesias, María Elena Ditrén, Eugenio Pérez Montás, Abil Peralta Agero y Rosa Tavárez.

Yadhira de Chahwan, Amin Chahwan y Nicolás Suriel.

Arelis Subero, Rosa Tavárez, Elsa Núñez y Dione Rufino.

Tags relacionados