Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Creciendo juntas a a través del libro

Creciendo juntas es un club de lectoras. La magnífica idea de Zoraima Cuello, que atrae a las dominicanas ávidas de la buena lectura. En esta ocasión tuvo la magistral intervención de Lissette Selman, quien analizó cada página de un libro que, a mí en lo particular, me hizo mucho bien, “Si la vida es un juego, éstas son las reglas”. Una obra de Chérie Carter-Scott, número uno en ventas del New York Times, y que enseña las reglas para el éxito y aprender a ser un buen ser humano. La disertante logró empatía con las socias del club, la sinergia se sintió por la claridad y el enfoque que le dio a las reglas con conceptos básicos. El espacio se convirtió en una terapia colectiva por los testimonios que espontáneamente se iban dando.

Lissette Selman Lissette, aparte de sus competencias, habla desde su corazón con tanta propiedad y dulzura que hace que el mensaje llegue e inspire. Les aseguro que es un excelente libro. Nos mueve a definir lo que es el éxito en diez reglas simples y cómo alcanzarlo. Motiva a la autoconfianza y a una vida plena. Es una pena que esté agotado en español. A propósito, otras mujeres que van por esa línea de Carter-Scott y que me han hecho releer sus libros son: Harriet Rubin, con “Maquiavelo para Mujeres”, y Louise L. Hay, con “Usted Puede Sanar su Vida”. Felicidades a Zoraima Cuello y que siga ese espacio de reflexión.

Trump Vs Obama Carlitos, el mulato dominicano, periodista y escritor con una mente privilegiada, a quien admiro y quiero (aunque él nunca me cree) nos sorprende ahora con un libro donde coloca “face to face” a dos presidentes: el 44 y el 45 de la autoproclamada nación más poderosa del mundo, “Trump Vs Obama”, saliéndose de un “sacudión” de su zona de confort. Carlos Nina Gómez deja a un lado sus increíbles enfoques deportivos, especialmente el boxeo, y nos lleva a conocer las ejecutorias de estos dos presidentes. Nos confesó que duró poco más de un año y dos meses trabajando en la producción del libro, busca establecer un parangón entre los dos gobiernos (de Trump y Obama) con miras a que los lectores, al final, determinen quién realizó mejor administración en favor del pueblo norteamericano.

Carlos Nina Gómez Con la asistencia de personalidades de distintas áreas del quehacer humano, en la sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Carlos mostró gran alegría por su libro número 19, cuyo prólogo es del escritor y político Tony Raful. Con un volumen de 403 páginas, Raful resaltó que, Nina Gómez es un periodista y escritor incansable y que no desmaya en realizar su labor en el campo de las letras dominicanas. El autor dedicó la obra a sus seis hijos. Les dejo mi ternura.

Tags relacionados