Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Todo por el arte y los sueños

Siempre es grato para mi caminar por nuestra esplendorosa Ciudad Colonial.

En estos días justamente la disfruté por la invitación que nos hiciera George Manuel Hazoury Peña, a propósito del cuarto aniversario de la Fundación y Museo Fernando Peña Defilló.

La familia estuvo emocionada y razones tenían, se estaba materializando un sueño al traer las obras del gran maestro al país.

De Londres a RD “Fernando Peña Defilló: Obras maestras en Londres”, está en el país como resultado de un gran esfuerzo que ha realizado la familia Peña Defilló para retornar cinco magníficas obras, patrimonio artístico dominicano, el interés es mantener el legado vivo de su trabajo artístico a través de su museo.

Peña Defilló Estas obras, que se quedarán permanentemente en suelo dominicano, permiten ampliar el conocimiento y el estudio de la producción artística del maestro Peña Defilló durante su estadía en Europa.

En definitiva, él se adelantó a la época más comprometida de nuestra pintura.

Por el 175 aniversario RD Cuando visité por primera vez, hace ya algunos años, en New York, la sede de las Naciones Unidas, quedé impresionada, no solo por el espacio físico, también por lo que promueve: paz, amistad y cultura.

Precisamente en ese escenario estuvo Gisselle Mancebo.

Delirio caribeño La pared curva del primer nivel de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue el escenario perfecto para la exhibición de la diseñadora de joyas artesanales Gisselle Mancebo, con el nombre de “Cielo, tierra y mar, delirio caribeño”, bajo la curaduría de la experta en materia de moda, Anny Abate.

Feria del Libro Católico Con una excelente asistencia se inició la trigésima Feria del Libro Católico que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Una gran noche la que vivimos con la agrupación internacional Son By Fourt y la cantante dominicana, Celinés Díaz.

Les cuento que más de 50 expositores ofertan textos y artesanías que promueven la formación en valores.

Felicitamos al equipo de la Revista Palanca, por ser galardonada como Medios Impresos 2019 y a Ángela Medina de Monegro, seleccionada presentadora del año por los Premios Custodia.

Les dejo mi ternura.

Tags relacionados