Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

XXX Feria del Libro Católico

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad se apresta a celabrar por todo lo alto la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro Católico. Los aprestos a la vuelta de la esquina, se inicia el sábado 16 marzo con un gran concierto con el reconocido grupo de Puerto Rico Son By Four y la dominicana Celiné Díaz. El evento que concluirá el 24 tendrá cada día atractivos diferentes para el disfrute de los asistentes. Con mucho entusiasmo César Curiel, director del MCC y José P. Monegro, director de la feria, nos dieron una probadita del programa del importante evento cultural que tiene como lema este año: “El Libro, lugar de encuentro con la Palabra”. Habrá exposición de libros católicos, asimismo, tendrán conferencistas internacionales de lujo: Carlos Cuauhtémoc Sánchez, lunes 18; Salvador Gómez, martes 19; Fernando Casanova, miércoles 20; Saulo Hidalgo, jueves 21; todos a las 7:30 p.m. en el Auditorio. El padre Santiago Martín, viernes 22 en el Salón Multiusos. También ese día el viernes 22 se estarán presentando los artistas locales Propiedad de Cristo y D’ Fe.

MCC La noche de clausura corresponde al dominicano Jon Carlo, quien cantó en la vigilia con el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, y el dominicano Enrique Félix. La Feria del Libro Católico se ha convertido, en el devenir de estos 30 años, en una tradición que trasciende la esfera religiosa para convertirse en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia en Santo Domingo”, manifestó José P. Monegro, director de la Trigésima Feria del Libro Católico.

Destacó además la entrega de los premios a los ganadores del concurso “Historia de la Iglesia Católica”, en el que se le entregarán becas libres de carrera en universidades privadas a los ganadores y computadoras para sus profesores. Por su parte César Curiel nos comentó que este evento se ha convertido en el más importante de su tipo en el continente: “celebrar esta versión con lo más selecto de la región y generar así un espacio entretenido para interactuar con la buena lectura”.

Mis aplausos A todas esas mujeres que han logrado ir haciendo su propio camino, conscientes, brillantes, que saben lo que son y lo que quieren ser no importa si en la ciudad o en el campo. Que han luchado por los sueños, han descubierto su potencial, capaces, pensadoras, valientes, reflexivas. Mujeres que aprendieron a volar planeando su propio vuelo, que han subido y han bajado de diferentes trenes pero siempre de pie. Honestas guerreras que han sido heridas pero se enfocan más en la lección para seguir creciendo. Mujeres que nutren de amor su hogar, que saben ser buenas esposas, madres que se comprometen, que cultivan su corazón, no son perfectas pero viven conforme al corazón de Dios y luchan para lograr ser una poderosa y real mujer de fe. ¡Felicidades a todas esas hermosas mujeres en su día!

¡Les dejo mi ternura y admiración!

Tags relacionados