Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto

Prevención de la violencia a través de la capacitación vocacional

Representantes de la entidad Batey Relief Alliance (BRA) Dominicana, en el marco de su “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres” que se ejecuta bajo el plan estratégico 2018-2023 de esa organización realizaron el cierre del proyecto “Prevención de la violencia basada en género, como eje transversal, a través de la capacitación vocacional y el empoderamiento a mujeres y jóvenes.

Contó con la colaboración de la multinacional GILDAN y Fondo Canadá, así como también el apoyo logístico de líderes comunitarios y juntas de vecinos.

El proyecto fue desarrollado en las comunidades Bella Vista, Mata Vaca y La Reforma (Mata de Palma) del Municipio de Guerra, Santo Domingo Oeste.

“Las metas alcanzadas fueron el fomento de la prevención de la violencia basada en género con las estrategias de capacitaciones técnicas para la generación de ingresos y de oportunidades de empleo tanto para las mujeres y los hombres”, estableció la Vicepresidenta de BRA Dominicana, María Virtudes Berroa.

Se realizaron una serie de charlas de sensibilización con el objetivo de involucrar a las mujeres y los hombres como participantes activos en el proceso de cambio sobre la violencia basada en género y la igualdad de sus derechos.

Tags relacionados