Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CERCA

Estado actual: voluntaria

Hace varios años, a través del escenario de la Hora del Té, de Listín Diario, conocí a doña Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), una entidad sin fines de lucro que trabaja en favor del bienestar de los pacientes de los hospitales.

Doña Angélica, además, dirige la Fundación Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, institución que trabaja con el propósito de recaudar fondos para contribuir a las jornadas gratuitas de salud cardiovascular que realiza Cedimat para niños de escasos recursos.

A ambas entidades, Angélica Benítez se ha entregado con pasión y amor, porque ha asumido como un sacerdocio el trabajo voluntario. Ella no tiene límite de tiempo cuando se trata de mejorar la calidad de vida de quienes la necesitan, no conoce de cansancio ni desaliento. Se motiva para seguir adelante y tiene en su familia un fuerte bastón que la sostiene.

Ella me ha comentado que durante las jornadas de clasificación de medicamentos y su posterior distribución, convierte su casa en un almacén. Allí pasa largos períodos de tiempo junto a otras voluntarias, esperanzadas en que los suministros devuelvan la salud a muchos. También distribuyen alimentos, sillas de ruedas, marcapasos, ropa y cualquier insumo que pueda contribuir con mejorar la calidad de vida de los pacientes de escasos recursos.

A través de las labores que coordina, logra cubrir una gran variedad de necesidades de los enfermos. Esta consciente que la atención sanitaria no se centra únicamente en los aspectos somáticos, también se contemplan los aspectos psicológicos y sociales del paciente y se esfuerza cada día por llevar orientación, paz y sosiego a los pacientes de los hospitales. Doña Angélica ha dedicado gran parte de su vida a cumplir con esmero la recomendación que Cristo nos dejó: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

En estos días anda literalmente ‘a toda carrera’, junto a su equipo de Adovohs, está trabajando en los detalles finales de la sexta edición del tradicional desayuno conferencia, que cada año organiza con el objetivo de recaudar fondos para la ‘Campana de las Sabanas’, una acción que consiste en dotar de sabanas a los hospitales, asilos de ancianos y albergues, labor inicial de la entidad y la cual aún mantienen por la importancia que reviste.

El encuentro se realizará el martes 12 de marzo, a las 8:00 de la mañana, en el hotel Barceló Santo Domingo, espacio donde será presentada la conferencia ‘Familia Comprometida con el Voluntariado de Salud’, al cargo del empresario Rafael Bisonó Genao (don Tato). La conocida trayectoria profesional de don Rafael, su amor y compromiso con la familia y sus dotes de ser humano, combinados con su experiencia de vida, aseguran el éxito del evento.

No hay duda de que hacer algo bueno por los demás nos impregna una visión más positiva de la vida y del futuro. Es cierto que es difícil encontrar tiempo con todo lo que tenemos que hacer día a día, pero siempre habrá una manera de contribuir. Asistir al desayuno de Adovohs y deleitarte con la conferencia, es una de ellas. Si decides apoyar a la causa, te cuento que las entradas están disponibles en las oficinas de la entidad. Allá nos veremos de cerca. ¡Hasta el lunes!

Tags relacionados