Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Día de la Bandera

La ADC de Nueva York celebra Día de la Independencia Nacional

La familia Adult Day Center celebró el Día de la Independencia Naciona durante un pasadía en el que los invitados especiales fueron personas de la tercera edad. Fue un evento en donde se disfrutó de música en vivo, rifas y obsequios .

Rafaela Villafaña, directora del centro, dijo que tanto para ella, como para todo el personal del ADC, la celebración de las fiestas patrias es un medio de acercar a todos los adultos mayores a sus raíces, “muchos de ellos tienen años sin visitar a su patria”.

La presentación artística estuvo a cargo del conjunto típico Freddy Ginebra, y contó con el apoyo de otras instituciones dominicana radicada en Nueva York, entre ellas Somos Conmunity Care y la Next stop Vegan.

Villafaña resalto que el El ADC ubicada en centro del Corazón de Brooklyn y cuenta con un 70 por ciento de asistencia de dominicanos.

“Celebrar la dominicanidad es tan importante para la familia, ya que muchos de sus miembros han pasado varios años sin visitar su tierra, algunos por motivos económico y otros por salud”, manifiesta la profesional.

LA familia Adult day Center ofrece servicios de transporte, desayuno, almuerzo, servicios sociales, servicios de emigración, actividades recreativas y estilismo, así como cursos técnicos de pinturas, computadora, Ingles, floristería y costura, todo totalmente gratis.

Tags relacionados