Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Carnaval

´Carnavales de mi tierra´ un recorrido por las expresiones e identidad carnavalesca dominicana

Keren Cirineo y Laura Ruiz.

Keren Cirineo y Laura Ruiz.

Avatar del Listín Diario
Redacción Las SocialesSanto Domingo

La riqueza del carnaval dominicano y la diversidad en sus expresiones se reúnen en un recorrido por la identidad plástica del folklore dominicano en la exposición “Carnavales de mi Tierra” que se lleva a cabo en Ágora Mall desde el 05 de febrero hasta el 01 de marzo.

Bajo la curaduría del artista visual Luis Rivas, esta exposición reúne 18 trajes que representan los carnavales de 10 provincias del país permitiendo a los visitantes del centro comercial conocer en un solo espacio los protagonistas que representan esta tradición que llenan de alegría, música y color las calles de todo el país durante el mes de febrero.

“En República Dominicana existen diferentes manifestaciones carnavalescas que se ponen de manifiesto en los personajes, disfraces, caretas y comparsas de las provincias del país. Esta diversidad tiene su origen en las épocas, fechas, características, objetivos y funciones diferentes con las que surgieron estas fiestas.Unos utilizan elementos de la región, otros tienen características mágico religiosas y otros manifestaciones emocionales como espanto, alegría, despojos, burla, protesta, entre otras”, indicó Luis Rivas.

Miguel Duluc y Dariela Linares.

Rocio Sanchez y Laura Ruiz.

Silvia Rosales y Luis Rivas.

Tags relacionados