Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Misa

Acroarte festeja aniversario en eucaristía de acción de gracias

Wanda Sánchez, Manny Cruz, Emelyn Baldera y Zoila Puello.

Wanda Sánchez, Manny Cruz, Emelyn Baldera y Zoila Puello.

Con una eucaristía en la Catedral Primada de América, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) conmemoró el 35 aniversario de su fundación.

La misa fue oficiada por monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo.

“Hace 35 años nació Acroarte por iniciativa de un selecto grupo de visionarios cronistas de arte del país que se encontraron de pronto, con el desafío de crear una institución sin fines de lucro, que velara por el bienestar de los cronistas y al mismo tiempo que apoyara al desarrollo del arte y la cultura dominicana”, manifestó la periodista Emelyn Baldera, presidente de la institución.

La representante del gremio dijo a los cronistas de arte que 35 años después ha valido la pena todo el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres que integran la entidad.

‘‘Y aprovecho para pedirles que juntos trabajemos para que Acroarte siga siendo el referente para las instituciones de esta naturaleza”, dijo Baldera.

(+) INICIATIVA QUE HA DADO SUS FRUTOS

SUS LOGROS Desde su fundación, el jueves 28 de febrero de 1984, es la institución organizadora de los Premios Soberano (antes Premios Casandra) desde el 1985, máximo galardón del arte y el espectáculo en República Dominicana. Además, desde el 2012 otorga el Premio al Mérito Periodístico con el que este año cerrará el mes aniversario, el próximo 26 de febrero.

Manny Cruz, Ynmaculada Cruz y Amaury Sánchez.

Adrickson Carvajal, Belkis Castillo, Máximo Jiménez y Arismendi Vásquez.

Zoila Puello, Marivell Contreras y Jatnna Tavárez.

Tags relacionados