Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MOMENTOS

Concurso Historia de la Iglesia

La educación siempre será el puente para la libertad de los pueblos que quieren crecer humana, emocional y profesionalmente. Poner la mirada en los jóvenes siempre me resulta un tema prioritario por eso saludo que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) convoque a jóvenes de 3ero y 4to del bachillerato a participar en el XXII concurso Historia de la Iglesia. Los ganadores recibirán becas, libres de carrera, en las principales universidades del país, computadoras y otros detalles.

La presente edición tiene como tema para desarrollar “Juventud: fuerza renovadora de la Iglesia y esperanza del mundo”, contenido sobre el cual los interesados deben realizar un ensayo con un mínimo de 20 páginas, que será recibido hasta el día 10 de marzo del 2019. Por su riqueza, creatividad y significado, la historia de la iglesia es importante para todos los hombres de buena voluntad y ese ha querido ser uno de los fundamentos de la iniciativa; que los jóvenes se motiven a descubrir a Dios obrando y a perseverar en la fe, a comprender el abundante legado histórico que posee nuestra práctica cristiana. Se evaluarán la creatividad, presentación, fidelidad del tema escogido, profundización, contenido eclesial, referencias bibliográficas, originalidad y aportes e ideas personales.

MCC La premiación es hermosa, asistí el pasado año y quedé sorprendida de cómo le pueden cambiar la vida a tantos jóvenes quienes tiene garantizado su futuro a través de estas becas que si la medimos cuantitativamente es un aporte muy significativo que hace el MCC. El escenario será la Casa San Pablo, el viernes 22 de marzo a las 9:00 de la mañana, como parte de las actividades de la XXX Feria del Libro Católico, que este año tiene como lema: “El libro, lugar de encuentro con la Palabra”.

Anímense padres a motivar a sus hijos porque como decimos coloquialmente, ¡es un peso de encima lo que le están quitando!

“Viviendo bajo la lluvia” Viviendo bajo la lluvia parece el nombre de un sugestivo libro, pero no es así, es el título de la conferencia motivaciónal que auspició la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el marco del programa de maestría Dirección de Comunicación Corporativa, a cargo del psicólogo y orador internacional Felipe Rodríguez. Tuvo como finalidad promover un espacio de reflexión en los participantes, en torno a las crisis y situaciones difíciles que la vida presenta para lograr los objetivos establecidos.

El disertante se conectó muy bien con el público en su mayoría estudiantes a quienes les expresó que el tratamiento de este tema provoca una meditación profunda que despierta una actitud de agradecimiento hacia todo lo que le ocurre y rodea al ser humano.

Al descifrar lo que es “vivir bajo la lluvia” dijo que es un significado amplio, ya que busca un accionar determinante para la audiencia, invitándolos a continuar escalando barreras, desafiando contratiempos, retando las dificultades y valorando el día a día... Rodríguez invitó a la juventud a ser persistentes y determinantes frente a los obstáculos para así salir de las adversidades, encaminando sus vidas en la dirección en que quieren ir, bajo el diseño de un plan estratégico de posibilidades y la evaluación oportuna de los resultados.

San Valentín Sin equívocos, ¿a quién no le gustaría recibir un regalo? ¿Qué clase de regalos te gustaría recibir? Mañana jueves estaremos celebrando el Día del Amor y la Amistad , me imagino los dolores de cabeza que está fecha produce en muchos. Cuánta gente no tiene para comprar un regalo material, se rompen la cabeza cuando pueden dar el mayor regalo: el de amor y generosidad, ser mejores esposos o esposas , hijos o amigos. .¿Cuántos pueden llevar una vida de ejemplo que vale más que millones de pesos? No miren tanto lo económico, enfóquense más en dar riqueza, la que realmente perdura y da felicidad...

Les dejo mi amor y ternura.

Tags relacionados