Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIDAD

Un mensaje de amor al prójimo a través de la música

Rosanna Rivera y Sonia Villanueva de Brouwer.

Rosanna Rivera y Sonia Villanueva de Brouwer.

Para la presentación en el Teatro Nacional Eduardo Brito de la prestigiosa compañía ‘Les Ballets de Monte Carlo’, todos los detalles están listos. Como parte del equipo directivo de la organización, Carmen Rita Malagón, directora de la Fundación Sinfonía, ha puesto al servicio del Consulado del Principado de Mónaco su experiencia y vocación de servicio.

“Fundación Sinfonía ha asumido desde su creación el compromiso de difundir la cultura a través de la música clásica y siempre estaremos prestos a apoyar cualquier iniciativa que fomente el conocimiento del arte en todas sus manifestaciones. Es un gran privilegio como país recibir a ‘Les Ballets de Monte Carlo’ en nuestro teatro, ellos son sinónimo de excelencia y estamos seguros de que será un espectáculo memorable, a la altura de los grandes escenarios del mundo, y una oportunidad única para disfrute de los dominicanos”, sostuvo Malagón.

Mónika Despradel, presidente de la Fundación Nido Para Ángeles, explicó que, además de las presentaciones artísticas pautadas, la compañía de ballet impartirá clases magistrales y un conversatorio a un grupo exclusivo de profesionales de la danza y estudiantes destacados.

“Tener la oportunidad de aprender de los mejores es una gran ventaja, de la que podrán disfrutar nuestros bailarines durante este encuentro. En el escenario, los asistentes van a disfrutar al ver la transformación de un gran clásico a una obra innovadora más contemporánea, la combinación de estos talentosos artistas e intérpretes junto con la habilidad y sensibilidad de Jean Christophe Maillot promete una reinterpretación emocionante de este importante trabajo y un gran espectáculo de danza”, dijo Despradel.

“De inicio hemos recibido una respuesta positiva de las puertas que hemos tocado. De alguna manera el espectáculo, por la calidad que representa, ha generado sus propias expectativas y el público está entusiasmado, el apoyo de la plataforma de la Fundación Sinfonía ha sido clave, y el motor solidario que mueve a la acción también motiva a colaborar. Sin duda esta es una oportunidad irrepetible de disfrutar de una presentación con un estándar de calidad mundial y a un precio módico”, concluyó Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco en el país.

Sobre las fundaciones Quiéreme Como Soy es un movimiento para apadrinar instituciones que trabajan en favor de la integración a la sociedad de personas con discapacidad intelectual, ofreciendo las herramientas necesarias para su integración y fomentando a través de la educación, una cultura de aceptación y humanización.

Nido Para Ángeles tiene el objetivo de prestar un servicio terapéutico e integral a niños y jóvenes diagnósticados con parálisis cerebral. Su meta es sensibilizar y educar a la población sobre las características y condiciones de este grupo poblacional particularmente vulnerable en el contexto de las comunidades de escasos recursos económicos de República Dominicana.

Celeste Pérez y Mónika Despradel.

Tags relacionados