Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘Les Ballets de Monte Carlo’ La perfección de la danza en favor de la niñez

Mónika Despradel, Rosanna Rivera y Sonia Villanueva de Brouwer.

Mónika Despradel, Rosanna Rivera y Sonia Villanueva de Brouwer.

La frescura y sutileza de las rosas colocadas sobre la mesa de té del salón Arturo J. Pellerano Alfau, parecían predecir lo emotivo que sería el encuentro. Y es que el encanto de la música, una vez más se fusiona con la buena voluntad para trasformar la pasión y el compromiso en un puente que acercará un poco más a su objetivo, a las Fundaciones Nido Para Ángeles y Quiéreme Como Soy.

Estas entidades sin fines de lucro, pioneras en desarrollar acciones en favor de los niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y en proveer herramientas de integración a personas con discapacidad intelectual, respectivamente, serán beneficiadas con las presentaciones en el país del reconocido ‘Les Ballets de Monte Carlo’, compañía de la ”pera de Montecarlo, reactivada en 1985 por Su Alteza Real la Princesa de Hannover, de conformidad con los deseos de su madre, la Princesa Grace de Mónaco.

Durante los días 21, 22 y 23 de febrero, la melodía del compositor ruso Tchaikovsky, pondrá en relevancia el trabajo de más de 50 bailarines en escena que interpretarán la obra ‘LAC’, creada por Jean Christophe Maillot, director y coreógrafo francés que ha dado renombre internacional al grupo ‘Les Ballets de Monte Carlo’.

Así lo anunció Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco en República Dominicana, al participar como invitada en el tradicional encuentro La Hora del Té, de LISTÍN DIARIO.

Villanueva de Brouwer, resaltó que el Consulado está comprometido con desarrollar el intercambio cultural, diplomático y económico entre ambos países.

“Desde hace más de dos años hemos estado esperando por una fecha disponible de ‘Les Ballets de Monte Carlo’, por lo que ver este proyecto a punto de materializarse es una gran satisfacción. Estamos convencidos de que la presentación será uno de los eventos más importantes en el ámbito cultural de nuestro país. Además del gran aporte que podremos hacer a la loable labor que desarrollan las fundaciones beneficiadas”, dijo Villanueva.

Los encuentros culturales que favorecen la cooperación entre el Principado de Mónaco y República Dominicana, han sido prioridad para Sonia Villanueva de Brouwer, quien desarrolla diferentes programas enfocados en fortalecer la reciprocidad a través del impulso de exhibiciones artísticas de pintura contemporánea y ballet.

Más Sobre ‘LAC’. La propuesta cuenta con una escenografía contemporánea basada en columnas, galerías y un palacio, donde predominan los colores blanco y negro, así como cascadas de metales que, junto al original vestuario, diseñado por Philippe Guillotel, revelan la innovadora puesta en escena de Ernest Pignon Ernest. Con su imaginación y el trabajo coral de los bailarines, se proyectará, en la primera parte del espectáculo, una explosión de color a través de seductores vestidos de noche. En la segunda parte se disfrutará de ligeros diseños adornados con plumas.

Carmen Rita Malagón y Mercedes Pellerano.

Tags relacionados