Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

El Aniversario de la Asociación de Cronistas de Arte

Una eucaristía hermosa en la Catedral Primada de América, oficiada por Monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, donde la palabra y la compasión, la humildad y el perdón iluminaron los corazones de quienes se hicieron presentes. Así inicio la Asociación de Cronistas de Arte las actividades conmemorativas al 35 aniversario de su fundación.

Después de la inspiradora homilía, Emelyn Baldera presidente de la entidad, al dirigirse a los invitados dijo: “Hoy, a los 35 años de este trayecto, desde el Comité Ejecutivo que encabezamos asumimos el compromiso de seguir impulsando con ahínco y determinación a Premios Soberano y cada una de las iniciativas y proyectos de Acroarte“. Cabe destacar la participación del cantante Frank Ceara y del coro de Klaudio Viel quienes interpretaron bellas canciones a lo largo de la celebración de la eucarística.

Al concluir, los invitados y miembros de Acroarte brindaron por sus 35 años en un compartir en la Bodeguita de la Zona, donde la Geo y actriz Mildred Quiroz los recibió con mucha alegría.

Apropósito de Acroarte su presidenta anunció la octava entrega del Premio al Mérito Periodístico, donde reconocerán a varios miembros de esa institución. La gala está dedicada este año a la folklorista Xiomarita Pérez, se reconocerá además la trayectoria de colegas muy queridos por mí, como Ynmaculada Cruz Hierro, de la familia del Listín Diario, Lissette Montolío, José Rosario, Mercedes Cepeda y Tony Brito. La gala promete mucho este año.

Fundación Innovati Con su tradicional encuentro celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Fundación Innovati reconoció a personas claves que son un aporte positivo para el desarrollo de República Dominicana. Con el slogan “nuestros valores nos definen”. El Presidente de la Fundación Luis Sánchez-Noble, junto a la Vicepresidente Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, dio la noticia a las personalidades presentes que este reconocimiento se instaura de forma definitiva este año.

Se entregó el galardón anual a la “Actitud Mental Positiva” en cinco diferentes categorías: Academia, a Julio Amado Castaños Guzmán y Miguel Fiallo Calderón; Sector Profesional al doctor José Martínez Hoepelman y a la doctora Claudia Castaños Zouain; Sector Público a Ignacio Méndez, Zoraima Cuello, Categoría Emprendimiento Daniel Dalet y Edison Santos; Categoría Empresa a Pedro Esteva. También rindieron un homenaje póstumo a Rafael de Jesús Perelló.

Promover la lactancia materna Este tema me encanta por la importancia que tiene para el bienestar y buen desarrollo de los infantes. Me llega la noticia que en el país existen varias opciones para acompañar correctamente a las madres lactantes en su proceso de amamantar a sus bebes, así lo afirmó Yanet Olivares, consultora internacional certificada de lactancia materna y Líder de la Liga de La Leche Internacional en República Dominicana.

La profesional invitó al público a diferenciar al promotor de lactancia, quien con información educa y empodera a la madre mientras que el asesor se refiere a quienes manejan conocimiento técnico y el consultor, quien es un profesional certificado para acompañar el proceso de lactancia materna de manera integral.

Estas valiosas informaciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada en el programa de radio Ruta Salud, en UnikRadio. Olivares despejó los mitos más comunes y recomendó a las madres y sus familias a estar atentas de las propuestas que algunas plataformas ofrecen como parte de su agenda de promoción y ayuda para amamantar a sus hijos.

Indicó que lo ideal es que al momento del parto la madre y su bebé no sean separados, lo que estimula se establezca el vínculo natural para el apego y facilite la lactancia. Los padres deben estar pendientes de que los recién nacidos no sea alimentados artificialmente, sino estén lo antes posible en la habitación junto con la madre.

Les dejo mi ternura

Tags relacionados