Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Torneo de Golf LAAC con los mejores de latinoamérica

Andrés Pichardo, Mark Lawrie y Jason Kycek.

Andrés Pichardo, Mark Lawrie y Jason Kycek.

Avatar del Listín Diario
Redacción Las SocialesSanto Domingo

Los mejores 108 jugadores de golf amateurs de América Latina, en representación de 29 países, se reunieron en el campo Diente de Perro, de Casa de Campo para cumplir un sueño: ganar el Latin America Amateur Championship, (LAAC), organizado por el Masters, The R&A y la USGA.

Tras cuatro días en los que se agotó una interesante agenda de actividades, el mexicano Álvaro Ortiz se convirtió en el quinto campeón del Latin America Championship; Luis Gagne, de Costa Rica y Luis Fernando Barco, de Perú, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Según informaron los organizadores en un comunicado de prensa, la próxima edición del Latin America Championship, está pautada para enero del 2020, y tendrá como sede Mayakoba, en México.

Un poco más El LAAC sigue un modelo establecido por el Masters y The R&A cuando, en 2009, las organizaciones crearon el Asia-Pacific Amateur Championship (AAC), con el propósito de impulsar este deporte. Este esfuerzo ha producido un sorprendente éxito con el ejemplo claro de Hideki Matsuyama, que rápidamente personificó esos objetivos planteados por las dos organizaciones, algo que se dio en mucho menos tiempo del imaginado.

(+) En el 2014 el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) anunciaron la creación del Latin America Amateur Championship (LAAC), en un esfuerzo que tiene el propósito de promover el crecimiento e inspirar a un mayor interés en el juego de golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.

Rob Johnston y Lee Sttslinger.

Jorge Coghlan y Federico Valdez.

Mike Davis y Mark Newell.

David López y Logan Spullock.

Barry Storey, John Fuijcrt, Tom Nelson, Luis Fernández y Brad Jones.

Chris Hiaton, Ian Patrivson y Mark Newell.

Tags relacionados